Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Margarita Rosa de Francisco y otras figuras, reaccionaron al encuentro entre Petro y Uribe

Para muchos, el encuentro entre ambos líderes políticos es “histórico” y lo han señalado como la representación de la “reconciliación”.

Margarita Rosa de Francisco, encuentro entre Petro y Uribe. Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco / @petrogustavo
Margarita Rosa de Francisco, encuentro entre Petro y Uribe. Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco / @petrogustavo

Para muchos, el encuentro entre ambos líderes políticos es “histórico” y lo han señalado como la representación de la “reconciliación”.

En la mañana del pasado miércoles 29 de junio, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se reunió con el presidente electo, Gustavo Petro. A través de varias imágenes, compartieron el momento en el que ambos líderes políticos llegaron a una mesa de diálogo para conversar sobre diferentes temas.

El tan esperado encuentro fue tendencia en redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar, como es el caso de Margarita Rosa de Francisco, a quien en muchas veces han señalado como “petrista” por sus radicales posturas. 

La foto de los dos líderes políticos fue difundida por todos los sectores políticos y ha sido comentada como “histórica”. Frente a esto, la mujer subió la imagen a su cuenta de twitter y la acompañó con el siguiente texto: “Nunca pensé que vería esto” señaló la actriz. 

Cabe mencionar que Margarita Rosa se ha enfrentado a otros artistas que se han opuesto a las ideas progresistas del presidente electo, pues en diferentes ocasiones no ha dejado pasar por alto su defensa por el proyecto de Petro. 

Otras reacciones

Por otra parte, muchos celebraron el encuentro y reaccionaron ante el suceso, como fue el caso de Rodrigo Londoño, excombatiente de las Farc y firmante del Acuerdo de Paz en la Habana, quien señaló lo siguiente: 

“Cuando firmamos el Acuerdo de Paz, soñábamos con sacar la violencia de la política y que los opositores políticos pudieran tramitar sus diferencias dentro de la democracia y la civilidad. La reunión de Petro y Uribe es fruto del sueño de la paz estable y duradera que anhelamos.”

Por otra parte, la activista y youtuber 'Lalis', quien se ha destacado por su fuerte postura en defensa del petrismo y en contra del ‘uribismo’, también aprovechó el suceso para referirse a la reunión a través de un trino:

Y Petro logró todo lo contrario a lo que decían que haría. Esta foto no es un dictador que persigue la oposición, es de un demócrata que se sienta a hablar con los diferentes. Eso si, para mi Uribe siempre será lo peor que nos pasó, debe entrar a contar la verdad.”

Por años, el país se ha visto polarizado por la división que ha existido entre Petro y Uribe, Izquierda o derecha, por lo que algunos cibernautas señalaron que este encuentro era un mensaje de reconciliación para el país.

Finalmente, por el otro lado, hay un cierto descontento por parte de los seguidores del expresidente Uribe, pues varios de ellos se han mantenido en sus ideales de hacerle oposición a su gobierno, como bien lo ha representado la senadora María Fernanda Cabal.