Política

Por: Sheilly García • Colombia.com

María Fernanda Cabal confirma que hará oposición permanente a gobierno de Petro

La senadora habló del encuentro entre Uribe, líder de su partido político, y reafirmó que se mantendrá en oposición.

La congresista del Centro Democrático indicó que confía en que Uribe no se moverá de sus pilares fundamentales. Foto: Facebook María Fernanda Cabal
La congresista del Centro Democrático indicó que confía en que Uribe no se moverá de sus pilares fundamentales. Foto: Facebook María Fernanda Cabal

La senadora habló del encuentro entre Uribe, líder de su partido político, y reafirmó que se mantendrá en oposición.

Una de las personas que más ha mostrado su oposición y crítica al presidente electo, Gustavo Petro, es la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien en primera vuelta apoyó a Federico Gutiérrez y en segunda se fue del lado de Rodolfo Hernández.

De hecho, el mismo 19 de junio, día en que 11 millones de colombianos eligieron a Gustavo Petro como presidente para gobernar los próximos cuatro años, la congresista, que nuevamente obtuvo su curul en el Senado, publicó un video en el que aseguró empezaría una etapa difícil de la vida nacional.

“Debemos prepararnos para enfrentarla, con el tesón que demanda la defensa de nuestros principios y valores. No es momento para el conformismo, es momento de luchar por nuestra libertad”, expresó en su cuenta de Twitter un par de horas después de conocerse el triunfo del Pacto Histórico.

En las últimas horas, la senadora del Centro Democrático, cuyo líder es Álvaro Uribe, calificó el reciente encuentro entre el expresidente y Petro como un acto de democracia. Dicha reunión generó muchos comentarios en redes sociales, dado que resulta histórico que estos dos políticos, tradicionalmente opuestos, se hayan sentado a dialogar.

Cabe resaltar que el presidente electo está impulsando un Acuerdo Nacional, con el que busca eliminar la polarización y escuchar en su gobierno a sus contrarios, bajo el argumento de trabajar sin odios por una Colombia unida. Fue así como el líder de la derecha, Álvaro Uribe, y el de izquierda, Gustavo Petro, se encontraron para dialogar.

“El presidente Uribe hizo un gesto en democracia, porque es un hombre políticamente veterano y sentía que es un momento de establecer puentes. Yo lo leo para distensionar un ambiente extremadamente polarizado, y eso que a mí no me disgusta la polarización, porque en el momento en que no haya controversia no hay democracia”, aseguró Cabal en una entrevista con El Heraldo.

Así mismo, la senadora manifestó que confía en que Uribe no se moverá de lo que considera como pilares fundamentales de garantías de libertad: la protección a la propiedad privada y evitar impuestos confiscatorios. “Todos sabemos que son los parámetros en los que se construye la sociedad civilizada, no sobre el socialismo rampante que lo que hace es destruir países”, indicó.

Por otro lado, María Fernanda criticó el Acuerdo Nacional, asegurando que los partidos no se fueron alineando con Petro, sino “con la mermelada”. En ese sentido, afirmó que “uno de los mejores exponentes de eso fue Juan Manuel Santos, por eso yo tengo la tesis de que Santos es el jefe de Petro”, expresó la senadora, quien añadió que “todos se van a volver clientelistas, eso tiene un costo muy alto en la opinión”.

Finalmente, Cabal confirmó que el gobierno de Petro tendrá una oposición permanente. “Lo que podemos garantizarles a quienes dudan es que nosotros, o por lo menos yo, vamos a ejercer una oposición permanente”.