Política

Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Lula invita a votar por Petro y María Fernanda Cabal lo critica y lo señala

La senadora señaló al expresidente Lula de acabar con Brasil y señaló que votar por la izquierda es condenar a Colombia a la miseria.

La senadora del Centro Democrático no tardó en criticar al expresidente brasileño tras invitar a Colombia a votar por Petro. Foto: SEMANA
La senadora del Centro Democrático no tardó en criticar al expresidente brasileño tras invitar a Colombia a votar por Petro. Foto: SEMANA

La senadora señaló al expresidente Lula de acabar con Brasil y señaló que votar por la izquierda es condenar a Colombia a la miseria.

A pocas horas de las elecciones presidenciales, el expresidente y hoy candidato a presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, invitó a los colombianos a votar por el candidato del Pacto Histórico.

“Los que luchamos para derrocar un gobierno fascista en Brasil, pedimos al pueblo de Colombia y a todos los que defienden la democracia, que el próximo domingo voten por el compañero Gustavo Petro como presidente de Colombia”.

A la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no le gustó nada el trino del brasileño, por lo que no tardó en responder con uno de sus controversiales trinos a la invitación que hizo Lula da Silva a votar por Petro.

La senadora de derecha reaccionó contra Lula, señalándolo de casi acabar con Brasil y recordando que pertenece al socialismo. Asimismo, advirtió que si los colombianos votan por Petro, estarían condenando a Colombia a la miseria.

“Lula, creador del Foro de São Paulo, socialista amigo íntimo de Castro y Chávez, rechazado por los brasileños después de casi acabar con ese país, ahora invita a votar por Petro. Colombia no merece miseria disfrazada de 'paz total'”, expresó Cabal en un tuit.

Para acompañar la “advertencia”, la senadora subió el trino con una foto donde se observa a Gustavo Petro junto a Lula. La imagen tiene una bandera roja y un texto que señala a Lula como “el fundador de Foro de Sao Paulo, que integra a los comunistas que han empobrecido a América Latina”.

Lula da Silva fue presidente de Brasil entre 2003 y 2010. Actualmente es candidato presidencial para las elecciones de octubre del presente año. Al igual que Petro, el político brasileño lidera la intención de voto en el país vecino. Así que envió otro mensaje augurando el triunfo de ambos como un camino para el progreso y la integración de Suramérica.

“Para que, en octubre de este año, Colombia, Brasil y otros países de la región podamos construir una América del Sur fuerte, con integración política, económica y cultural. Petro es la certeza de que Colombia será democrática después de las elecciones”.

Por su parte, Gustavo Petro agradeció los elogios de Lula y le expresó sus deseos de trabajar en pro de Latinoamérica. “Gracias, Lula, futuro presidente del Brasil, por su apoyo. Ojalá podamos construir una Latinoamérica unida en la producción, la justicia social y el conocimiento”.

En los últimos días, previos a las elecciones presidenciales de Colombia, la senadora María Fernanda Cabal ha emprendido una campaña anti izquierda, posteando imágenes del candidato del Pacto Histórico junto a personajes como Correa, Evo, Chavez y Lula, advirtiendo a los colombianos de los supuestos riesgos de votar por Petro.