Paloma Valencia destaca “grandeza de corazón” de Álvaro Uribe al aconsejar a Gustavo Petro
La senadora Paloma Valencia destacó la disposición de Álvaro Uribe para dialogar con el presidente Gustavo Petro pese a los insultos que, incluso, ha recibido por el líder del Pacto Histórico.
La senadora Paloma Valencia destacó la disposición de Álvaro Uribe para dialogar con el presidente Gustavo Petro pese a los insultos que, incluso, ha recibido por el líder del Pacto Histórico.
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, ha sido una de las grandes críticas del gobierno del presidente Gustavo Petro, pues ha mostrado su férrea oposición a las reformas que plantea el líder del Pacto Histórico.
La congresista considera que el presidente Petro ha llevado a Colombia a un “viacrucis” y, por tal razón, destacó la disposición del expresidente Álvaro Uribe Vélez al diálogo y concertación con el jefe de Estado, pese a que sus corrientes políticas son diferentes.
En un video que publicó en sus redes sociales, Valencia arremetió en contra de algunos proyectos del Gobierno, y aseguró que la primera caída que tuvo Colombia fue cuando el Petro escogió a su gabinete ministerial.
De acuerdo con la senadora, el gabinete del Ejecutivo estaba “lleno de activistas, donde los filósofos quedaban de ministros de Minas, los psiquiatras que eran activistas políticos pasaban a ser ministros de Salud”. “Una cantidad de gente que había servido para hacerle lobby a las Farc, terminaban de cancilleres”, aseveró.
Además, calificó a Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, como un “severo sinvergüenza” en medio de la investigación que adelantan las autoridades en su contra por presuntamente haber recibido dinero de dos narcotraficantes procesados por la ley.
Ante la situación que, según ella, afecta a Colombia, afirmó que muchos de ellos han tratado de ayudar a que problemas como la inequidad, violencia, falta de oportunidades, se resuelvan, “empezando por el líder más importante de la oposición, el presidente Uribe”.
“Con grandeza de corazón, pese a todos los insultos que el propio Petro le había dado, que toda la izquierda había atentado contra su buen nombre, ahí ha estado, tratando de darle consejos, reuniéndose con él cada vez que lo invitan para tratar de que estos problemas del país se solucionen de la mejor manera”, afirmó Valencia.
Valencia también rescató que la oposición no ha llamado “a paro, ni a tumbar el presidente, ni ha buscado golpes de estado ni le hemos cantado ‘Petro Chao’”, pero advirtió que las reformas del Gobierno son “intentos para destruir todo lo que tenemos”.
La senadora aseguró que la reforma a la salud “pretendía acabar con un sistema que es reconocido en el mundo entero como un buen sistema” y que la reforma laboral “no crea ni un solo empleo, porque creen que los empleos se generan solos y por supuesto, quienes van a perder los trabajos como los Rappitenderos salen a protestar”.
Finalmente, se refirió a la Paz Total del Gobierno y aseguró que aquí “vale huevo lo que los colombianos creemos que es seguridad” y que, en estos últimos meses, han crecido las masacres, el hurto a personas, las extorsiones, entre otros delitos. “A nadie se le olvida cómo han maltratado a las fuerzas armadas durante estos años y hoy el presidente Petro sale a decir que es el ejército del cambio”, concluyó.