"Hacer revoluciones no es delinquir" Petro y Uribe protagonizaron nuevo agarrón en X
Álvaro Uribe rechazó los avances de la reforma laboral propuesta por Gustavo Petro, ocasionando una nueva discusión en redes sociales.
Álvaro Uribe rechazó los avances de la reforma laboral propuesta por Gustavo Petro, ocasionando una nueva discusión en redes sociales.
El expresidente Álvaro Uribe mostró su gran preocupación con los avances que ha tenido la reforma laboral en el Congreso, renegando los posibles cambios que se podrían generar con las propuestas presentadas por Gustavo Petro. Las quejas del exmandatario desde su cuenta de X han ocasionado un nuevo enfrentamiento con su opositor, quien no dudo en responderle.
El nuevo choque entre Petro y Uribe se dio luego de que el exmandatario señalara como preocupante la aprobación de la ampliación del recargo nocturno. Uribe asegura que esta iniciativa, lejos de encontrar soluciones positivas para el país, lo único que generaría es desconfianza en los empresarios y la viabilidad en muchos negocios.
Petro respondió rápidamente al líder del Centro Democrático, acusándolo de atacar a la clase obrera, e incluso trayendo a colación un problema que habría tenido el exmandatario con sus trabajadores en el Ubérrimo.
“Parece que el uribismo simplemente es una expresión de la vida hacendaria improductiva. No sé por qué Uribe ataca a las y los trabajadores de Colombia. En su vida de hacendado tuvo un problema laboral con los trabajadores de una de sus haciendas y todo terminó en la muerte de muchos”, dijo Petro reaccionando a las críticas del expresidente.
A esto, Uribe volvió a pronunciarse, y pidiendo respeto, le sacó en cara a Petro que mientras el jefe de Estado “delinquía” él “trabajaba”. Además, dio explicaciones sobre el señalamiento que hizo Petro frente a una de sus haciendas.
“Antes de mi elección presidencial, la guerrilla publicó en Europa la falsedad de que yo había asesinado a los sindicalistas para recuperar la finca, que poco a poco la destruyó la intervención de las FARC. Su publicación lo pone a usted como parte de esa coartada”, sostuvo Uribe.
Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba se hacer una revolución para evitarlo.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 14, 2024
Hacer revoluciones no es delinquir, pero.matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí.
En este… https://t.co/PWnEfJlKUW
El rifirrafe no quedó ahí, Petro respondió defendiendo sus acciones como militante del M-19: “Estimado expresidente, mientras sus trabajadores con hambre en el estómago le daban riquezas a usted, yo trataba de hacer una revolución para evitarlo. Hacer revoluciones no es delinquir, pero matar revolucionarios por la espalda, a sangre fría y por simple odio, sí”.
Por ahora, la reforma laboral está en su segundo debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes, la cual ha aprobado 64 de los cambios propuestos por el presidente Gustavo Petro, rechazando y eliminando tan solo 3 de estas medidas.