Gustavo Petro quiere que Miguel Polo Polo pague por abrir la boca y publicar más de la cuenta
En audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Petro no aceptó conciliar con Miguel Polo Polo
En audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Petro no aceptó conciliar con Miguel Polo Polo
El representante a la Cámara Miguel Polo Polo y el presidente de la República, Gustavo Petro, son personajes políticos apostados en orillas distintas y ha sido el parlamentario cartagenero y criado en Tolú, uno de los más entusiastas opositores del mandatario desde que este era senador con aspiraciones presidenciales.
Sin filtro
A Miguel Polo Polo se le critica que no tiene filtro para dar sus consideraciones, la mayoría a través de publicaciones en las redes sociales, cayendo muchas veces en la grosería y acusación sin fundamento ni pruebas, y una de ellas no gustó para nada al presidente Gustavo Petro porque lo culpaba de la muerte del precandidato del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay, lo que motivó una demanda del gobernante ante la Corte Suprema de Justicia.
El presidente Gustavo Petro decidió no conciliar con Miguel Polo Polo por la denuncia de “odio político” y espera que el congresista se “rectifique”. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/m79uDM3FRu
— Revista Semana (@RevistaSemana) November 25, 2025
Miguel Polo Polo, en diferentes publicaciones realizadas en la red X después de la muerte de Miguel Uribe Turbay, involucró al presidente Gustavo Petro con el hecho, lo cual fue respondido por el mandatario con una denuncia por injuria, pero también por calumnia y hostigamiento agravado.
Presidente denuncia hostigamiento permanente
Gustavo Petro aprovechó la acusación proferida en redes por Miguel Polo Polo para indicar que el parlamentario ha mantenido una serie de hostigamientos permanentes contra él, toda vez que el cartagenero se refiere contra él en términos peyorativos como ´guerrillero´.
A través de una audiencia en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se convocó al presidente Gustavo Petro y al representante Miguel Polo Polo para buscar una conciliación, pero no hubo resultados positivos, pues el jefe de Estado decidió que no conciliaría con el parlamentario y el proceso debe continuar.
¡Aprendan a redactar una noticia! Yo fui el que NO concilió. Petro pretendía que me retractara por trinos donde no hay delito alguno y solo hay verdad. ¡Qué pendejada que un jefe de Estado esté más pendiente de los trinos de un congresista que de los graves problemas del país! https://t.co/FVbjQl9XyB
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) November 25, 2025
Miguel Polo Polo, representante de las negritudes, pero que renunció a la bancada que acogió su aspiración electoral para proclamarse de la derecha y apoyar la candidatura de Abelardo de la Espriella, no se arrepintió de sus afirmaciones contra Gustavo Petro, mientras que el mandatario negó conciliar, bajo el argumento de que el proceso que se lleva es un ejemplo del odio político, y, por tanto, debe ser ejemplarizante.
´Habló barrabasadas´
Al término de la fallida diligencia, el representante dijo que el presidente Gustavo Petro tuvo la palabra por más de 20 minutos, los cuales invirtió para hablar ´barrabasadas´ sobre asuntos como la Hacienda Guacharacas´ y la violencia entre liberales y conservadores.
El proceso continuará en la Corte Suprema de Justicia y no se descarta una etapa de juicio, pero Miguel Polo Polo no se retracta y reafirma la presunta responsabilidad del presidente Gustavo Petro en la muerte de Miguel Uribe Turbay, un hecho que el parlamentario considera un crimen de estado.