Presidente Gustavo Petro asegura que presuntos títulos exprés denunciados por congresistas son pura carreta electoral

El presidente Gustavo Petro considera que la denuncia solo busca favorecer a parlamentarias en las próximas elecciones.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro afirma intereses electorales en denuncias de congresistas. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro afirma intereses electorales en denuncias de congresistas. Foto: Twitter @infopresidencia

El presidente Gustavo Petro considera que la denuncia solo busca favorecer a parlamentarias en las próximas elecciones.
 

El presidente Gustavo Petro decidió involucrarse en el escándalo por la supuesta entrega de diplomas y títulos universitarios exprés de la Fundación san José, respondiendo a las investigaciones realizadas por las congresistas Cathy Juvinao y Jennifer Pedraza.

Cartel de los diplomas

La representante Cathy Juvinao, en rueda de prensa indicó que existe un cartel de los diplomas y títulos que funcionarios y contratistas del gobierno de Gustavo Petro se han beneficiado de ellos, entre los cuales se encuentran personas muy cercanas al mandatario nacional, mientras que Jennifer Pedraza, denuncia que la institución universitaria mencionada gradúa sin que sea necesario presentar las pruebas Saber Pro.

Las afirmaciones de las parlamentarias fueron controvertidas por el presidente Gustavo Petro, quien aseguró que las jóvenes políticas solo buscan obtener votos en medio de una gran irresponsabilidad, al usar los datos de 22 mujeres cabezas de familia con el ánimo de mostrar odio hacia el gobierno.

Petro habla de legalidad en rápida titulación

Los rápidos títulos universitarios que ofrecen algunas instituciones fueron defendidos por el presidente Petro, quien consideró legal esta práctica de ofrecer ciclos de formación, los cuales son aprovechados por personas trabajadoras y humildes para graduarse en menor tiempo.

Gustavo Petro citó el caso de algunas mujeres que realizan cursos tecnológicos y luego realizan una carrera, quienes fueron ´irrespetadas´ por las parlamentarias y exigió que las congresistas las entreguen una disculpa pública.

´Que el presidente se disculpe´: Pedraza

Jennifer Pedraza atajó las afirmaciones del presidente Gustavo Petro y le dijo que es él quien debe pedir disculpas a los trabajadores honestos, además recordó el caso de Juliana Guerrero, la joven funcionaria a la que se le otorgó un título y diploma sin siquiera haberse presentado a una sola clase en la Fundación San José.

El presidente Gustavo Petro insistió en que las dos representantes a la Cámara, Juvinao y Pedraza, solo persiguen intereses electorales, pues realizan este escándalo con el único fin de obtener los votos necesarios en las próximas elecciones legislativas para mantenerse en sus cargos.

Cathy Juvinao no ventiló un caso unitario, sino que indicó que la investigación realizada en el caso del cartel de los diplomas habría incluido a cerca de 24 personas, todos funcionarios del gobierno de Gustavo Petro y que ocupan cargos en entes tan importantes como la DIAN, DAPRE, la Aeronáutica Civil, SENA y la UNP, entre otros.

En medio de la situación, se conoció el caso de una persona que recibió 4 titulaciones el mismo día, lo cual generó enorme inquietud y sospecha, destapando otros casos en la Fundación San José.