Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Uribe le dice no a la educación sexual: “La familia induce los valores. El rol del Estado es subjetivo“

De acuerdo con el exmandatario, este proyecto podría afectar la “felicidad” en la niñez. 

Captura de video: Expresidente Uribe con los medios de comunicación. Foto: Twitter @alvarouribevelez
Captura de video: Expresidente Uribe con los medios de comunicación. Foto: Twitter @alvarouribevelez

De acuerdo con el exmandatario, este proyecto podría afectar la “felicidad” en la niñez. 

La ponencia del proyecto de ley para establecer una educación sexual integral en Colombia ha generado una gran controversia en el Congreso de la República. En ese sentido, el partido Centro Democrático ha sido de los principales frentes políticos que se opone a dicha iniciativa. 

A pesar de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez se ha mantenido apartado de las decisiones de su partido, parece que este tema nuevamente lo sacó de las tinieblas para hacerlo hablar de su posición frente al tema, pues en las últimas semanas ha manifestado su oposición para que la educación sexual sea llevada a las aulas escolares. 

A través de su Twitter, el expresidente compartió una entrevista a varios medios de comunicación donde insistió en que la ideología de género no puede dirigir la educación de los niños, un pensamiento que comparten religiosos, conservadores, y partidos de derecha. 

“Como abuelo, como padre de familia, desde el Centro Democrático, llamo a los congresistas a que no aprueben ese proyecto”, comento el exmandatario.

Según su criterio, que se lleve educación sexual a las aulas, puede llevar a se afecte la “felicidad” de los niños y niñas. “No le anticipan al niño unos temas que le afectan la felicidad de la niñez. Dejen que el niño sea niño y que sean los padres de familia quienes tomen la iniciativa de orientarlo”, argumentó Uribe. 

Asimismo, el expresidente se mantiene en su idea de que sean los padres quienes eduquen a sus hijos y que el Estado no interfiera sobre dicha educación, algo que para muchos muestra un “desconocimiento”, pues algunos insisten en que las instituciones deben formar a los estudiantes en todos los aspectos.  

La familia induce los valores, el profesor debe dialogar con los padres de familia frente al niño, pero no sustituirlos. El rol del Estado es subjetivo, excepcional. Por ejemplo, que el niño abandonado lo atienda bienestar familiar”, detalló Uribe. 

Por otra parte, el exmandatario que está siendo investigado por fraude procesal y soborno a testigos, decidió referirse a un tema bastante controversial sobre la identidad de género, manifestando que no se debía a la cultura, sino que era la “naturaleza quien se encargaba de ello. 

 “Con la ideología de género dicen que el niño no nace varoncito o mujercita, sino que la cultura lo determina a ser una cosa o la otra. El factor determinante no es la cultura, el elemento determinante es la naturaleza y todo va llegando en su lugar. No le anticipen al niño temas que le afectan la felicidad de la niñez”, explicó Uribe.