Uribe convocará resistencia civil a la firma de la paz

En una entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Caracol noticias, el exmandatario Álvaro Uribe afirmó que existen muchas inconsistencias en los acuerdos de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

En una entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Caracol noticias, el exmandatario Álvaro Uribe afirmó que existen muchas inconsistencias en los acuerdos de paz.

Afirmó que el acuerdo con esa guerrilla que, según él está muy cerca de suscribirse, es “un acuerdo de impunidad total” porque “nivela a las Fuerzas Armadas con el terrorismo” y “no hay cárcel para (autores) de delitos atroces”.

Desde el Centro democrático el actual senador, tiene pensado convocar una resistencia civil, con la participación de miles de colombianos en las calles, que estén en desacuerdo con el pacto de paz que el Gobierno y las Farc firmen en La Habana para la terminación del conflicto armado interno.

Comentó que si se acepta el delito “no hay nada equivalente a medida de aseguramiento ni a la reclusión carcelaria, no está de acuerdo con que las Farc tengan movilidad por todo el país”.

Te puede interesar: Santos pide a los colombianos no caer en el pesimismo y pensar en la paz

Cuestionó que los autores de delitos atroces puedan ser elegidos a cargos de elección popular, lo cual lo calificó de “muy grave”, pues le parece ilógico  que “el Gobierno haya aceptado en el preámbulo de los acuerdos que nuestro modelo económico y social es revisable por las Farc”. 

Consideró que “se necesita un balance entre paz y justicia y cuando no hay justicia, no hay paz”. Uribe afirmó que los opositores de ese acuerdo no serán “adherentes de ese tratado de impunidad total que está haciendo con las Farc”.

Recordó que en su gobierno se desmovilizaron 35 mil paramilitares y 18 mil guerrilleros y se les concedieron beneficios, pero tuvieron que entregar dinero y bienes para reparar a sus víctimas. Además muchos cabecillas tuvieron que ir a la cárcel y muchos fueron extraditados y no se les reconocieron derechos políticos que ahora el gobierno le acepta a las Farc.

Escuche la mejor información y noticias en Radio en Vivo.

 

En otras noticias:

#Youtubers El reconocido Sebastiá...

Ver publicación completa