Colombia.com Bogotá Miércoles, 11 / May / 2016

La frase con la que igualan a Álvaro Uribe con Carlos Castaño

Desde que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez afirmó que ante la posible firma de la paz, hará un llamado a la resistencia civil, en redes sociales empezaron a compararlo con el desaparecido y asesinado paramiliar Carlos Castaño. 

La frase con la que igualan a Álvaro Uribe con Carlos Castaño

Carlos Castaño es tendencia en redes sociales y todo por cuenta de una frase con la que comparan al expresidente Álvaro Uribe. La frase que trae a la memoria de los colombianos al desaparecido paramilitar también utiliza el concepto de resistencia civil. 

El comandante paramiliar de las AUC afirmó en el año 2000: "Queremos demostrarle al gobierno que en Colombia empieza a sugir un movimiento de resistencia civil frente a la entrega paulatina del país a la guerrilla".

La frases del expresidente y hoy senador Uribe es: "El día que se firme ese acuerdo (de La Habana...) tengo que invitar a los ciudadanos (...) a que nos preparemos (...) cómo vamos a resistir civilmente esto".

La polémica en redes sociales no se hizo esperar y muchos afirman que los dos personajes son del mismo pensamiento, además que muchos de los opositores al Centro Democrático afirman que no es sorpresa, pues afirman que uno de los supuestos fundadores de las AUC fue el expresidente Álvaro Uribe.

Vea la reacción de los colombianos en redes sociales: 

 

Colombia.com