Colombia.com Bogotá Miércoles, 07 / Sep / 2016

Procurador: "El Gobierno y las Farc presionaron mi salida"

Alejandro Ordóñez se pronunció sobre la no continuidad en su cargo.

Procurador:

Alejandro Ordóñez, quien fue notificado por el Concejo de Estado de que no continuará al frente de la Procuraduría General de la Nación debido a que se anuló su reelección, se pronunció afirmado que respetará la medida y señalando al Gobierno encabezado por el presidente Juan Manuel Santos y a la guerrilla de las Farc de ser los culpables de su salida.

Te puede intersar: Así fue la salida de Alejandro Ordóñez

“Se acaba de cumplir el primer pacto de La Habana, la expulsión del procurador. Respeto y acato la decisión del Concejo de Estado porque soy un hombre de estado y un defensor de las instituciones; no la comparto pero la respeto por venir de uno de nuestros máximos tribunales, del cual además fui magistrado”, expresó en al inicio de su intervención.

Y añadió que no buscará que se revierta la determinación: “No impondré recursos contra la sentencia, tutelas, ni acudiré a organismo internacional; simplemente la acepto con resignación cristiana”.

Posteriormente hizo acusaciones directas para justificar su situación: “Múltiples veces el Gobierno y las Farc presionaron públicamente mi salida, estaban ansiosos de liberarse del procurador. Comprendo el odio de ‘Timochenko’ y el resentimiento de Juan Manuel Santos”.

Además, ponderó su gestión: “He sido riguroso, un procurador de bolsillo le hubiese dicho sí a todo con la excusa de la paz, pero la paz no justifica todo: como un golpe de estado contra la Constitución o que un presidente haga lo que sele de la gana”.

Finalmente, se refirió al plebiscito: “Presionaron mi salida por oponerme al rompimiento del orden constitucional y por defender la vida y la familia. Sacan al procurador para dejar sin control al Gobierno en el plebiscito, en el que se deben respetar las reglas controles y transparencia. El país debe votar a conciencia y con la razón, no con la emoción, los colombianos no se deben someter al miedo ni a chantajes”.

Y cerró con una frase contundente: “Me voy contento, tranquilo y con la satisfacción del deber cumplido. No les quepa la menor duda, vamos a seguir en la tarea”.

Colombia.com