Colombia.com Bogotá Martes, 27 / Jun / 2017

¿Natalia Ponce de León al Congreso?

El partido Cambio Radical, del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, le habría propuesto a Natalia Ponce hacer parte de su lista al Congreso para las elecciones de 2018. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El partido Cambio Radical le habría ofrecido a Natalia Ponce de León que encabece una de sus listas al Congreso, sea para la Cámara o el Senado, en las elecciones de 2018.

La propuesta fue revelada por Caracol Radio y, al parecer, Natalia estaría considerándola, ya que desde el Congreso puede promover las leyes que beneficien a las mujeres víctimas de los agresores.

Cabe recordar que Natalia se convirtió en el símbolo de la lucha contra los agresores de ataque con ácido luego de que fuese víctima de ataque con ácido sulfúrico el 27 de marzo de 2014 a manos de Jonathan Vega.

Te puede interesar: Atacante de Natalia Ponce pide que sea declarado inimputable

A raíz de este lamentable hecho, Natalia creó su fundación para asesorar a las víctimas de ataques con ácido, en 2015. En 2016, recibió el premio "Outlook Inspirations" otorgado por el programa de radio Outlook de la BBC. En ese mismo año hizo parte de la lista de las 100 mujeres del año de esta misma cadena.

Finalmente, el 29 de marzo, Natalia fue una de las doce mujeres escogidas por luchar a favor de los derechos y se le concedió el premio "Mujeres con Coraje", entregado por la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump. 

Colombia.com