Colombia.com Bogotá Jueves, 19 / Oct / 2017

La Corte Suprema inicia investigación a Alejandro Ordóñez

El alto tribunal abre  investigación por  presuntas anomalías en el nombramiento de funcionarios durante su periodo como procurador general.

La Corte Suprema inicia investigación a Alejandro Ordóñez
Exprocurador general de la nación, Alejandro Ordóñez. Foto. AFP

El exprocurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, se adelantó a la Corte Suprema de Justicia, con un comunicado sobre el hecho de que la alta corte comenzó una investigación por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios durante el periodo en el que, fue el máximo líder del ministerio público. 

También le puede interesar: Ordóñez volvería a quemar libros porque es un "acto pedagógico"

"A través de este medio informo a los colombianos que la Corte Suprema de Justicia, tras más de dos años de presentarse una denuncia, decidió iniciar ahora una investigación en mi contra por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios cuando fui procurador general de la Nación".

Ordóñez dice que la denuncia por la que se le abre investigación, fue establecida por Rodrigo Uprimny, "de cercanía conceptual y práctica con el acuerdo Gobierno-Farc". 
 
De esta manera, Ordóñez muestra cómo será su estrategia de defensa. Argumentará que la investigación en su contra, tendrá que ver con pactos hechos por las Farc y el gobierno. Algo muy reiterativo el actual precandidato a la presidencia.

"Justamente dicho acuerdo, dicho gobierno y dicha organización que pasó del terrorismo al escenario político, encuentran perjudicial para sus intereses que yo asuma el 7 de agosto como presidente de los colombianos", Explico Ordóñez.

Colombia.com