María Fernanda Cabal explotó de alegría por la clasificación de la Selección Colombia al Mundial 2026

María Fernanda Cabal no dudó en unirse a la celebración del país tras saber que la Selección Colombia regresa a un Mundial de fútbol.

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com
María Fernanda Cabal, senadora de Colombia por el Centro Democrático. Foto: Facebook @MariaFdaCabal
María Fernanda Cabal, senadora de Colombia por el Centro Democrático. Foto: Facebook @MariaFdaCabal

María Fernanda Cabal no dudó en unirse a la celebración del país tras saber que la Selección Colombia regresa a un Mundial de fútbol.

La fiesta en el estadio Metropolitano de Barranquilla terminó con gritos, cantos y lágrimas de emoción: la Selección Colombia derrotó 3-0 a Bolivia y aseguró su cupo en el Mundial de Norteamérica 2026. Fue un triunfo cargado de simbolismo, tras la ausencia en Catar 2022, y la alegría no solo se vivió en las graderías, sino también en la arena política.

Una de las primeras en pronunciarse fue la senadora María Fernanda Cabal, quien celebró el regreso de la Tricolor a la máxima cita del fútbol con un mensaje en su cuenta de X: “Gracias mi @FCFSeleccionCol. Alegrías necesitamos.”

La publicación de María Fernanda Cabal se volvió tendencia en cuestión de minutos, y las reacciones de los usuarios no tardaron en llegar. Mientras algunos compartieron su entusiasmo, otros usaron la clasificación de la Selección Colombia para lanzar comentarios políticos:

“Con Duque no fuimos al mundial, son datos y hay que darlos”, escribió uno; otro, más supersticioso, replicó: “Le cayó la sal a la selección Colombia. Toco madera de una vez…”

En medio del debate, también aparecieron mensajes cargados de polarización: “Vamos a hacer un excelente mundial y vamos a sacar a la escoria de Petro del poder”, se leyó en respuesta al post de la congresista. Incluso hubo quienes recordaron al fallecido senador Miguel Uribe: “Siii, pero me es imposible no recordar a Miguel Uribe en estos momentos. Él amaba a nuestra Selección.”

Así fue el triunfo de la Selección Colombia sobre Bolivia

Más allá de la arena digital, el partido tuvo tintes de epopeya. James Rodríguez abrió el marcador al minuto 30 tras una asistencia de Santiago Arias, desatando la euforia en el Metropolitano.

En la segunda mitad, Jhon Córdoba amplió la ventaja con un remate cruzado, y Juan Fernando Quintero, asistido por Luis Díaz, puso el 3-0 definitivo. La victoria desató un carnaval en Barranquilla, que volvió a ratificarse como la casa de la Selección.

El triunfo significó la séptima clasificación mundialista de Colombia y la confirmación del proceso de Néstor Lorenzo, quien devolvió la confianza a un equipo que llegaba con seis partidos sin ganar. El próximo martes, ante Venezuela en Maturín, se cerrará el capítulo de las Eliminatorias, pero ya con la tranquilidad de que el boleto a Norteamérica está asegurado.

En ese contexto, el festejo de María Fernanda Cabal fue solo un reflejo del sentimiento nacional. La Selección Colombia volvió al escenario de los sueños, y su gesta no solo unió a millones de aficionados, sino que también se coló en la conversación política, generando apoyos, críticas y hasta supersticiones.