Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nuevo traspié: El ataque de Donald Trump contra Kamala Harris por su identidad

El actual candidato a la presidencia Donald Trump volvió a quedar mal parado por sus declaraciones, las cuales fueron en contra de la identidad de Kamala Harris.

Donald Trump ataca a Kamala Harris. Foto: EFE
Donald Trump ataca a Kamala Harris. Foto: EFE

El actual candidato a la presidencia Donald Trump volvió a quedar mal parado por sus declaraciones, las cuales fueron en contra de la identidad de Kamala Harris.

Desde que se hizo oficial la llegada de Kamala Harris a la contienda electoral en Estados Unidos para elegir al próximo presidente del país, la fuerza de Donald Trump se ha visto mermada de manera sorpresiva, situación que viene siendo aprovechada por la política demócrata. Como si fuera poco esto, el mismo candidato republicano viene ocasionando repudio en los ciudadanos norteamericanos, los cuales siguen viendo sus ataques personales y poco fundamentados contra sus opositores.

Uno de los últimos ataques por parte de Donald Trump contra Kamala Harris, fue comentar que la actual candidata se volvió negra con el pasar de los meses para conseguir más votos, afirmación que fue un mensaje mal recibido en Estados Unidos. En medio de una de sus últimas intervenciones, el magnate dejó en claro que tiene dudas sobre la identidad de su contrincante, la cual según él viene cambiando constantemente.

“Ella siempre fue de ascendencia india, y solo estaba promoviendo la ascendencia india. No sabía que era negra hasta hace unos años, cuando se volvió negra, y ahora quiere que la conozcan como negra. Así que no sé, ¿es india o es negra? Respeto a cualquiera de los dos, pero ella obviamente no, porque fue india de principio a fin, y luego, de repente, dio un giro y se convirtió en una persona negra. Creo que alguien debería investigar eso también”.

Con estas declaraciones despectivas y polémicas por parte de Donald Trump, Kamala Harris fue la que salió mejor librada de la situación, puesto que le contestó de manera tranquila y sin inconvenientes a su contrincante. En sus declaraciones, la actual vicepresidenta del país, dejó en claro que este siempre es el proceder del político republicano, el cual se basa en irrespetar y pasar por encima de la integridad de las personas.

“Fue el mismo espectáculo de siempre: la división y la falta de respeto. Y permítanme decir que el pueblo estadounidense merece algo mejor”. Por ahora queda esperar que sucede en esta campaña electoral, en la que Kamala Harris sigue tomando fuerza con el paso de los días. A tal punto que actualmente lidera la intención de voto del pueblo norteamericano, situación que tiene en jaque a la corriente republicana.

Artículos Relacionados