Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Que no canten victoria: Kamala Harris llega pisando fuerte a las elecciones presidenciales

El nombre de Kamala Harris comienza a tomar fuerza en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, siendo esta una mala noticia para el candidato Donald Trump.

Kamala Harris lidera la intención de voto en Estados Unidos. Foto: EFE
Kamala Harris lidera la intención de voto en Estados Unidos. Foto: EFE

El nombre de Kamala Harris comienza a tomar fuerza en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, siendo esta una mala noticia para el candidato Donald Trump.

La actual elección presidencial en Estados Unidos pasará a la historia como una de las más extrañas del país, teniendo presente la cantidad de matices y situaciones poco comunes que se han estado viviendo en la nación en las últimas semanas. El intento de asesinato en contra del candidato Donald Trump y la salida confirmada de Joe Biden de la carrera por la casa blanca, son algunos de los aspectos extraños de estas jornadas de votación.

Con la salida confirmada de Joe Biden de esta contienda, la vicepresidenta Kamala Harris es la candidata que toma más peso para reemplazar al actual presidente en estas próximas elecciones en Estados Unidos. Desde que se confirmó este cambio en el partido, los cambios en las encuestas han sido el pan de cada día, puesto que esta nueva alternativa viene llamando la atención de muchos ciudadanos.

Cuando ya todos daban como ganador indiscutible a Donald Trump, apareció el nombre de Kamala Harris, la cual en pocos días comenzó a liderar las encuestas de intención de voto en Estados Unidos. Desde que se confirmó la salida de Joe Biden, la vicepresidenta se transformó en una alternativa de cambio para el país, por lo que de a poco ha ido ganando el apoyo de muchos ciudadanos.

Según la encuesta de Reuters/Ipsos, realizada dos días después de que Biden anunciara que abandona la carrera presidencial y que respaldara a su vicepresidenta, Kamala Harris comenzó a tener más del 44% de la intención de voto de todos los norteamericanos. En contra peso, Donald Trump se ha visto superado por dos puntos, manteniendo un 42% de intención de voto en el país.

Por ahora, queda esperar que sucede en los próximos meses de la campaña política en Estados Unidos, teniendo presente que Kamala Harris tiene que ser elegida por su partido como la candidata oficial en estas votaciones. Por su parte, Donald Trump aún sigue en la espera de la condena por el caso judicial abierto en su contra, situación que también puede llegar a ser relevante en esta carrera política por la casa blanca.

Artículos Relacionados