Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Alta probabilidad de denegación para embarazadas que viajan a Estados Unidos

Le contamos todos los detalles del porqué le pueden rechazar el ingreso a Estados Unidos si usted se encuentra embarazada.

Denegación para embarazadas. Foto: Shutterstock
Denegación para embarazadas. Foto: Shutterstock

Le contamos todos los detalles del porqué le pueden rechazar el ingreso a Estados Unidos si usted se encuentra embarazada.

Desde hace algunos años las medidas de ingreso a Estados Unidos han ido cambiando, con la intención de que el país no tenga la necesidad de cubrir gastos de más en las personas que entran a su territorio con la intención de mantenerse de forma ilegal. Una de las medidas más polémicas, es la prohibición a las mujeres embarazadas, las cuales se aprovechaban en muchos casos de su condición para tener a sus hijos en suelo norteamericano.

Ante esta situación, el expresidente Donald Trump tomó la determinación de tomar medidas en el asunto, con la intención de acabar con esta idea de conseguir la nacionalidad americana por derecho de nacimiento. Desde el año 2020, las autoridades en el país tienen el gran objetivo de acabar con el ‘turismo de nacimiento’, por lo que comenzaron a rechazar los visados a mujeres embarazadas.

Con este cambio, el Departamento de Estado da la potestad a los funcionarios consulares del país en el extranjero para que rechacen cualquier solicitud de visa B de una solicitante, si se tienen motivos para creer que viaja con el propósito principal de dar a luz en los Estados Unidos. Esto con el fin de obtener la ciudadanía estadounidense para su hijo. Es por esto que, desde esta nueva norma, muchas mujeres embarazadas han sido rechazadas para ingresar a este país.

De la misma manera, hay que mencionar que las mujeres en condición de embarazo que consigan el visado, también pueden llegar a ser rechazadas en su llegada a suelo norteamericano. Si los oficiales determinan que la mujer embarazada no tiene un seguro médico suficiente para cubrir cualquier atención de salud inesperada o esperada mientras esté en Estados Unidos, se le puede negar la entrada en cualquier aeropuerto o frontera del país.

Con todas estas nuevas medidas, las personas en condición de embarazo tienen una alta probabilidad de ser rechazadas al momento de ingresar a Estados Unidos o en su proceso de solicitud de visa para entrar al país norteamericano. Dicha medida, con el paso de los años, llegó a ahorrar una gran cantidad de dinero para el estado, el cual tiene la intención de usar estos dineros en otras causas y no darles subsidios a inmigrantes ilegales.