Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

El vallenato llega a Estados Unidos de la mano de Elder Dayán y su nueva gira

El actual referente del vallenato, Elder Dayán, prepara una serie de conciertos que recorrerán gran parte del territorio estadounidense.

Actualización
El vallenato toma las ciudades de Estados Unidos en la gira de Elder Dayan. Foto: Unsplash
El vallenato toma las ciudades de Estados Unidos en la gira de Elder Dayan. Foto: Unsplash

El actual referente del vallenato, Elder Dayán, prepara una serie de conciertos que recorrerán gran parte del territorio estadounidense.

El vallenato en los últimos años ha tomado un nuevo respiro gracias a las tendencias que se logran ver en redes sociales como Tik Tok e Instagram, pero gran parte de este nuevo resurgimiento nació de la importancia que tiene y su influencia en nuevos artistas que han logrado posicionarse como referentes de la música colombiana, aun cuando el género en el que se desarrollan no es precisamente el vallenato.

A este nuevo fenómeno se le ha sumado un interés genuino de nuevos artistas de conocer un poco más sobre este género y pese a que los grandes referentes todavía siguen en actividad en gran parte de Colombia y Latinoamérica, lo cierto es que los nuevos rostros del vallenato han logrado una trascendencia notoria en poco tiempo y ha despertado en el público un interés genuino por la nueva música que están haciendo como movimiento cultural.

Y para toda la comunidad latina radicando en Estados Unidos, llega Elder Dayán con una gira que recorrerá gran parte del territorio americano y que además llegará acompañado de diferentes artistas como: Lucas Dangond, Diego Daza y Carlos Rueda, exponentes de la música colombiana que en los últimos años han logrado destacar dentro de la industria. 

Fechas de la gira por Estados Unidos:

  • 16 de marzo, Tampa, Florida - Club cívico Cubano
  • 21 de marzo, Orlando, Florida - Majestic Event Center 
  • 22 de marzo, Dallas, Texas - The Venue
  • 23 de marzo, Medley, Florida - EMV Studios Miami 

Esto es solo una demostración de que el vallenato sigue más vivo que nunca dentro del interés popular y expectante a nuevos proyectos musicales que den un aire fresco al circuito musical. La evolución del género recae sobre sus referentes a lo largo de la historia, pero también sobre los nacientes talentos que buscan nutrir esta manifestación cultural y expandirla por todo el mundo como lo hará Elder Dayán a través de esta gira por Estados Unidos.