Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Confirmado: Estados Unidos bajará sus tasas de interés desde el próximo mes

Jerome Powell, presidente de la FED, hizo oficial el cambio que tendrá el país norteamericano desde el próximo mes.

Estados Unidos bajará sus tasas de interés. Foto: Shutterstock
Estados Unidos bajará sus tasas de interés. Foto: Shutterstock

Jerome Powell, presidente de la FED, hizo oficial el cambio que tendrá el país norteamericano desde el próximo mes.

Estados Unidos viene presentando grandes inconvenientes con su economía, recordando el crecimiento de la inflación en los últimos meses, situación que hizo que muchos productos básicos para el mantenimiento de los ciudadanos incrementaron sus precios. A pesar de esto, se confirmó en las últimas horas una de las noticias más esperadas por los norteamericanos, puesto que las tasas de interés se verán afectadas desde el próximo mes.

En medio de una de sus últimas intervenciones, Jerome Powell, presidente de la FED, confirmó que las tasas de interés en Estados Unidos se verán reducidas, siendo este un cambio que se venía analizando desde hace varios meses y que el país lo pedía a gritos. Ante esta situación, el país norteamericano presenciará un cambio marcado en la economía de todas las personas con deudas monetarias.

Jerome Powell comentó “ha llegado el momento de hacer ajustes en la política monetaria. La dirección que se debe seguir es clara, y el momento y el ritmo de los recortes de tasas dependerán de los datos que se vayan obteniendo, de la evolución de las perspectivas y del equilibrio de riesgos”. Con estas declaraciones, los norteamericanos demostraron su felicidad, ya que, aún no se conoce de cuánto será la reducción, sin embargo, ya es un avance a lo que se estaba pidiendo.

Por otra parte, el presidente de la FED comentó la realidad del país frente a la inflación, siendo este un inconveniente que ha estado generando preocupación en todos los ciudadanos. Como consecuencia de esto, Powell dejó en claro que ya se vienen tomando las medidas necesarias y que en los próximos meses se espera que esta situación pueda estar controlada en todas las ciudades y estados del país.

“Haremos todo lo posible para apoyar un mercado laboral fuerte a medida que avanzamos hacia la estabilidad de precios. Con una reducción adecuada de la moderación de las políticas, hay buenas razones para pensar que la economía volverá a una inflación del 2 % manteniendo al mismo tiempo un mercado laboral fuerte”.