Aumentan los casos: Estados Unidos en alerta por sobredosis de fármacos para adelgazar
El país norteamericano sigue presentando una gran cantidad de casos de sobredosis con estos fármacos para adelgazar, situación que se da por el desconocimiento de las personas.

El país norteamericano sigue presentando una gran cantidad de casos de sobredosis con estos fármacos para adelgazar, situación que se da por el desconocimiento de las personas.
Estados Unidos sigue viviendo grandes inconvenientes con el tema de la salud en muchas personas, ya que, desde hace algunas semanas se vienen presentando casos de sobredosis de fármacos para adelgazar, aspecto que se viene repitiendo en varias ciudades y estados. Dicho problema en la salud, se está presentando por la desinformación de los ciudadanos y por algunos fallos en estos medicamentos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una advertencia sobre la hospitalización de personas debido a posibles sobredosis relacionadas con medicamentos inyectables para la pérdida de peso. Dichos casos involucran productos con semaglutida, siendo este un producto que se comercializa en el país con la intención de hacer bajar de peso a las personas.
Por medio de un comunicado la FDA confirmó que “los errores de dosificación han resultado de pacientes que se automedican incorrectamente las dosis del medicamento, y de proveedores de atención médica que calculan mal las dosis". Con estas afirmaciones, se confirma que las personas vienen teniendo desconocimiento sobre la cantidad de producto que pueden inyectarse, situación que los está enviando a urgencias y en muchos casos a ser hospitalizados”.
Como si fuera poco esto, se confirmó que, en las últimas semanas, la FDA recibió varios informes de errores de dosificación involucrando productos de semaglutida compuestos en viales de dosis múltiples. Como consecuencia de esto, algunos pacientes han tenido que buscar atención médica, aspecto que se viene repitiendo con el pasar de las semanas por las malas prácticas con todos estos medicamentos para bajar de peso.
Algunos de los síntomas que presentan las personas con estas complicaciones de este medicamento son náuseas, vómitos, dolor abdominal, desmayos, dolores de cabeza, deshidratación, pancreatitis aguda y cálculos biliares. Es por esto que, desde la FDA siguen haciendo un llamado a la comunidad, con la intención de que sean conscientes de la aplicación de esta clase de medicamentos y de detener su uso si llega a sentir algunos de estos síntomas, siendo el siguiente paso asistir de manera urgente a cualquier centro de salud cercano.