Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Todo arreglado: Juez colombiano retrasa la sentencia contra el candidato Donald Trump

En las últimas horas, se confirmó que el caso contra el candidato presidencial Donald Trump fue aplazado hasta después de las votaciones, situación que generó muchos comentarios en el país norteamericano.

Juez retrasa la sentencia contra el candidato Donald Trump. Foto: EFE
Juez retrasa la sentencia contra el candidato Donald Trump. Foto: EFE

En las últimas horas, se confirmó que el caso contra el candidato presidencial Donald Trump fue aplazado hasta después de las votaciones, situación que generó muchos comentarios en el país norteamericano.

La carrera por la presidencia en Estados Unidos sigue avanzando en el país norteamericano, en el que muchos ciudadanos estaban esperando la sentencia contra el candidato Donald Trump, el cual ha sido acusado por el pago de sobornos a la exactriz porno Stormy Daniels. Ante esta situación el político republicano podría ser condenado a más de 4 años de prisión, aspecto que lo alejaría de esta batalla en las urnas.

Cuando todos en Estados Unidos estaban esperando la decisión por parte del juez con raíces colombianas Juan Merchán, este tomó la determinación de volver a retrasar su sentencia, siendo esta determinación un triunfo para el Partido Republicano. Al tener este cambio de fecha confirmado, todos los norteamericanos deberán esperar hasta el próximo 26 de noviembre, día en el que supuestamente se conocerá el veredicto de este juez.

Como consecuencia de esto, el candidato presidencial podrá seguir con su campaña política sin inconvenientes, puesto que, las votaciones se tienen estipuladas para llevarse a cabo el próximo 5 de noviembre. Es por esto que, muchos norteamericanos han mostrado su molestia con este juez, el cual mencionó en un comunicado que ha tomado la determinación de aplazar su sentencia para evitar inconvenientes políticos.

“Para evitar cualquier apariencia, por justificada que sea, de que el procedimiento se ha visto afectado o pretende afectar a las próximas elecciones presidenciales en las que el acusado es candidato. El tribunal es una institución justa, imparcial y apolítica”. A pesar de estas declaraciones, los norteamericanos tomaron esta decisión como una jugada política, la cual fue celebrada por todo el Partido Republicano.

Otra de las personas que mostró su alegría con esta decisión por parte de Juan Merchán, fue el propio Donald Trump, el cual declaró que este caso debería estar archivado desde hace mucho tiempo, puesto que, sigue declarándose como inocente ante estas acusaciones. Es por esto que, está tranquilo con todo lo que se ha comentado en su contra, dejando en claro que estos ataques son jugadas políticas por parte de sus opositores.