La ciudad en EE. UU. que tiene un programa de bienvenida e integración de inmigrantes
Baltimore lanza un nuevo programa de bienvenida e integración para los inmigrantes, siendo esta una decisión bastante positiva para esta población en Estados Unidos.
Baltimore lanza un nuevo programa de bienvenida e integración para los inmigrantes, siendo esta una decisión bastante positiva para esta población en Estados Unidos.
Estados Unidos está pasando por una crisis con la llegada constante de extranjeros al país, los cuales hacen todo lo posible para quedarse en su territorio, con el fin de tener un mejor estilo de vida. Ante esta situación, muchos estados tomaron la determinación de poner parámetros de distancia con esta población inmigrante, sin embargo, otras partes del territorio nacional, comenzaron a implementar medidas para ayudar y aportar las herramientas suficientes para que estos ciudadanos se puedan adaptar a los cambios.
Uno de los claros ejemplos de esto, es el del estado de Baltimore, el cual lanzó un nuevo programa de bienvenida e integración para los inmigrantes, siendo esta una gran noticia para esta población en Estados Unidos. Johnny Olszewski, director del condado, comentó que se siente contento al poder recibir a una gran cantidad de extranjeros en su territorio, ya que, esta población es fundamental para el crecimiento laboral y económico de esta parte del país.
“La diversidad es nuestra fortaleza y estamos orgullosos de dar la bienvenida a los nuevos residentes que vienen de todo el mundo ansiosos por compartir sus valores y usar sus talentos para hacer que nuestras comunidades sean más vibrantes. Reconocemos que la tarea de crear un sitio acogedor jamás se completa, y aspiramos a continuar la búsqueda de nuevas formas de fortalecer y apoyar a los miembros de la comunidad inmigrante”.
De la misma manera, hay que resaltar que la población extranjera en Baltimore es actualmente del 12% de la población total en esta parte de Estados Unidos, por lo que sus aportes sociales son significativos para el crecimiento de este condado. Además de esto, desde el 2020 se vienen reportando bajas en la cantidad de personas que viven en esta parte, aspecto que se ha ido mermando de a poco con la llegada de nuevos ciudadanos extranjeros.
Ante esta situación, las autoridades del condado de Baltimore, esperan que esta parte del país siga recibiendo constantemente la llegada de nuevos ciudadanos extranjeros, con la intención de seguir apoyando su crecimiento social y económico. Es por esta razón que, constantemente se anuncian programas de bienvenida y ayuda para los inmigrantes, los cuales se sienten atraídos por el trato que reciben de sus gobernantes.