Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Qué es la Operación Lone Star y cómo afecta a los latinos que buscan llegar a EE. UU.?

La nueva medida tomada en Texas, generó un gran revuelo mundial, lo cual tiene dividido a todo el pueblo norteamericano.

Operación Lone Star. Foto: Shutterstock
Operación Lone Star. Foto: Shutterstock

La nueva medida tomada en Texas, generó un gran revuelo mundial, lo cual tiene dividido a todo el pueblo norteamericano.

Estados Unidos está pasando por uno de los momentos más complicados con el tema de la migración, aspecto que se convertirá en un tema fundamental para las próximas elecciones presidenciales. Con la gran cantidad de personas que vienen llegando de forma ilegal a este país, el estado de Texas tomó drásticas medidas, las cuales tienen nuevamente divididos a toda su población.

La "Operación Lone Star", implementada por Texas para asegurar la frontera con México, se basa en aumentar la seguridad de esta parte de los Estados Unidos, con la llegada de un gran grupo de militares. Ante esta situación, se generó una gran controversia y críticas en contra de los políticos de este estado, teniendo presente que, para ejecutar esta medida se debe pagar 10 mil millones de dólares.

Para muchas personas, este despliegue es percibido como una estrategia política, la cual tiene toda la intención de tomar medida en las próximas elecciones presidenciales. Es por esto que, muchos ciudadanos norteamericanos consideran que estas nuevas medidas no tienen un verdadero fundamento para ejecutarse.

De la misma manera, el candidato presidencial Donald Trump estuvo junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, visitaron recientemente la comunidad de Eagle Pass. En esta visita, el político llegó a clasificar a los inmigrantes como ‘guerreros potenciales’, los cuales tienen como máximo objetivo llevar a cabo una ‘invasión’ al país norteamericano.

Con todo lo que se está viviendo en la comunidad de Eagle Pass, la comunidad norteamericana se encuentra totalmente dividida. Para muchos, el candidato a la presidencia Donald Trump, tiene toda la razón en sus declaraciones en contra de los inmigrantes ilegales. En contra peso, muchos otros consideran que esta población no representa ningún peligro para los Estados Unidos.

Por ahora, queda esperar que sucede en esta parte de los Estados Unidos, la cual se ha convertido en una lucha de poderes y de políticas encontradas, siendo esta una mala situación para todos los ciudadanos norteamericanos. Ante esto, las elecciones presidenciales serán fundamentales para decidir el tema de los inmigrantes ilegales en este país.