¿Irá a prisión?: Las razones por las que condenaron a Hunter Biden, hijo de Joe Biden
Le contamos todo lo que debe saber sobre el caso de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, el cual fue declarado culpable por tres cargos.

Le contamos todo lo que debe saber sobre el caso de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, el cual fue declarado culpable por tres cargos.
Estados Unidos recibió una fuerte noticia al confirmarse la condena a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, siendo esta una situación complicada para el actual mandatario de todos los norteamericanos. A pocos meses de que se lleven a cabo las votaciones presidenciales en este país, se hizo oficial esta decisión en contra de la familia Biden, la cual podría traer fuertes repercusiones de cara a la reelección presidencial.
En las últimas horas, se confirmó que Hunter Biden, fue declarado culpable de tres cargos federales por violar las leyes destinadas a impedir que los drogadictos posean armas de fuego. Ante esta situación, el hijo del mandatario fue condenado por comprar y poseer ilegalmente un arma mientras abusaba o era adicto a las drogas. De la misma manera, deberá pagar una condena por posesión del arma al ser considerado como una persona que abusa de sustancias ilícitas.
Con esta situación se comenzaron a generar muchas dudas en todos los ciudadanos estadounidenses. La que más se repite es si el hijo del actual presidente irá a prisión, por lo que se confirmó que Hunter Biden podría enfrentarse a una pena de hasta 25 años de prisión. Sin embargo, este no cuenta con antecedentes penales, por lo que puede llegar a recibir una sanción menor, castigo que dependerá exclusivamente de la jueza Noreika.
De la misma manera, cabe aclarar que el presidente Joe Biden tomó la determinación de no intervenir con la condena de su hijo. Ante esto, se confirmó que la Casa Blanca ha descartado explícitamente la posibilidad de un indulto, situación que podría llegar a cambiar al momento de realizarse las próximas elecciones presidenciales, por lo que esta posibilidad podría llegar a cambiar en los siguientes meses del año.
Por último, cabe recordar que los crímenes realizados por Hunter Biden, ocurrieron mucho antes de que su padre se encontrara al mando del país, situación que podría ser aprovechada de la mejor manera por la campaña electoral del actual presidente de los Estados Unidos. Por ahora, queda esperar que sucede con este caso, el cual generó un escándalo interno, factor que podría generar cambios en la intención de los votantes.