Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Los trató de chismosos: Maduro le respondió a EE. UU. por apoyar a Edmundo González

El polémico presidente de Venezuela le envió un claro mensaje a Estados Unidos, nación que tomó la determinación de apoyar a Edmundo González.

El mensaje de Nicolás Maduro contra Estados Unidos. Foto: EFE
El mensaje de Nicolás Maduro contra Estados Unidos. Foto: EFE

El polémico presidente de Venezuela le envió un claro mensaje a Estados Unidos, nación que tomó la determinación de apoyar a Edmundo González.

La tensión con el tema de las elecciones presidenciales en Venezuela sigue creciendo, aspecto que ya ha tenido la opinión de varias naciones importantes, las cuales han mostrado su apoyo a Edmundo González, recordando que el Gobierno de Nicolás Maduro no ha presentado las pruebas contundentes para demostrar su victoria en las urnas. Es por esto que, desde hace algunos días se viene hablando de una dictadura en el país latinoamericano.

Uno de los países más relevantes en mostrar su apoyo a Edmundo González fue Estados Unidos, nación que se ha mostrado en constante oposición al Gobierno de Nicolás Maduro. Como si fuera poco esto, al ver todos los actos en contra de la democracia del país en las pasadas votaciones presidenciales, el país norteamericano aprovechó la situación para pedir la salida del poder del actual mandatario venezolano.

En medio de una de sus últimas intervenciones ante la OEA, los representantes americanos comentaron que Estados Unidos no reconocerán la victoria de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones, puesto que, este no ha mostrado las pruebas necesarias para convalidar esto. De la misma manera, el país norteamericano argumentó que todo parece indicar que las elecciones en Venezuela estuvieron arregladas para seguir con la hegemonía de este presidente.

Como consecuencia de este apoyo público a su opositor, Nicolás Maduro le envió un claro mensaje a Estados Unidos, en el que los invitó a no meterse en los asuntos que no les importa y mucho menos en la estabilidad de los venezolanos. Asimismo, el mandatario comentó que Venezuela es libre de escoger al presidente que quieran, por lo que la democracia no ha desaparecido de su país como lo quieren hacer ver.

Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide. El proceso en Venezuela, legalmente, constitucionalmente, institucionalmente, está todavía por completarse, y Estados Unidos hoy dice que tiene las actas y las pruebas”.