Problema silencioso: ¿Por qué el consumo de salchichas complicaría la economía en EE. UU.?
Te contamos la razón por la que el consumo de salchichas complicaría la economía en Estados Unidos, siendo este un inconveniente silencioso para sus ciudadanos.
Te contamos la razón por la que el consumo de salchichas complicaría la economía en Estados Unidos, siendo este un inconveniente silencioso para sus ciudadanos.
En los últimos meses, el consumo de salchichas en Estados Unidos ha presentado un aumento considerable, aspecto que generó una alarma constante para la economía del país, por lo que se sigue confiando el delicado momento que viene pasando este país con el pasar de las semanas. Mediante una investigación publicada por Texas Manufacturing Outlook Survey de la Reserva Federal de Dallas, las ganancias de las empresas que producen este alimento demostraron un crecimiento relevante.
Ante esta situación, Business Insider, dejó en claro que este aumento en la demanda puede indicar un debilitamiento económico para el país norteamericano, ya que, las salchichas son consideradas como una alternativa más económica a la carne vacuna o de pollo. Ante esto, se confirmaría que los ciudadanos norteamericanos siguen buscando mermar gastos ante los inconvenientes económicos presentados en el país en las últimas semanas.
Por otra parte, hay que mencionar que esta misma compañía confirmó que en promedio, los ciudadanos norteamericanos gastan alrededor del 11.3% de sus ganancias en alimentos, por lo que, con el aumento del precio de varios productos, se está comenzando a buscar alternativas más económicas. Es por esto que, de seguir presentando un crecimiento en el consumo de salchichas, otros campos podrían llegar a generar una mayor cantidad de pérdidas.
A pesar de que la inflación ya comenzó a disminuir en Estados Unidos, reportando un 2.9% en el mes de julio, las personas no han llegado a ver plasmado este bajón en los precios de algunos alimentos y productos básicos. Es por esto que, el futuro de la economía del país norteamericano sigue estando a la deriva, situación que tiene bastante preocupados a todos sus ciudadanos.
Por ahora, se tiene la certeza de que Estados Unidos sigue tomando decisiones apresuradas para controlar esta situación, con la idea de llamar a la calma a toda su ciudadanía. Sin embargo, el cambio más certero podría llegar a finales de año, en el que el nuevo presidente del país, deberá tomar medidas para solventar esta crisis financiera, ya sea Donald Trump o Kamala Harris quien se quede con el mandato del país norteamericano.