Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Los Embajadores del Vallenato harán bailar a Tampa con su ritmo contagioso

Uno de los géneros musicales más importantes de la cultura colombiana llega a Florida de la mano de Los Embajadores del Vallenato.

Actualización
Tampa gozará al ritmo de Los Embajadores del Vallenato. Foto: Unsplash
Tampa gozará al ritmo de Los Embajadores del Vallenato. Foto: Unsplash

Uno de los géneros musicales más importantes de la cultura colombiana llega a Florida de la mano de Los Embajadores del Vallenato.

El vallenato con el pasar de las décadas ha logrado adoptar un rol protagónico dentro de la cultura colombiana gracias a su enorme influencia dentro del circuito musical. Ya se ha visto que los artistas más populares del momento en alguna parte de su vida disfrutaron de este género y lo hicieron parte de su identidad a la hora de hacer música. 

Lo que hoy en día se denomina mainstream, se ha nutrido de géneros como el vallenato, ya que su impacto no solo ha calado en Colombia, sino en gran parte de Sudamérica y que hoy tiene referentes como Carlos Vives, un ícono que se supo mover dentro de la música popular sin perder la esencia tradicional del vallenato. 

Y es que se ha vuelto parte fundamental de la cultura musical colombiana, llegando a que en todo el mundo migrantes sudamericanos pidan cada vez más conciertos de vallenato en sus ciudades. Por eso, Tampa se viste de gala para recibir a Los Embajadores del Vallenato el próximo 17 de marzo. 

El concierto, que se realizará en Red Star Live, 9847 East Adamo Drive Tampa, FL 33619, Estados Unidos, está programado a empezar a las 4 de la tarde y tendrá una duración de aproximadamente 8 horas. Las entradas ya pueden ser adquiridas a través de la página web de Eventbrite a un precio de 20 dólares y en caso quiera obtenerlas en la misma puerta del local tendrá que pagar 30 dólares. Ambos precios para el ingreso de una sola persona. 

Esta es una oportunidad imperdible para toda la comunidad latina que actualmente radica en Tampa. Los Embajadores del Vallenato harán vibrar Florida con su tradicional sonido y prometen un extenso show que hará reencontrarse con sus raíces a todos los colombianos que viven en Estados Unidos.