Jesús Molina, el pianista colombiano que se labra un exitoso camino en la música mundial
Jesús Molina es un pianista sincelejano que a sus 26 años hace una gran carrera internacional gracias a su esfuerzo, talento y dedicación, que sumados a un don natural y al amor que le tiene a la música, lo convierten en un magnífico embajador de nuestro país.
Jesús Molina es un pianista sincelejano que a sus 26 años hace una gran carrera internacional gracias a su esfuerzo, talento y dedicación, que sumados a un don natural y al amor que le tiene a la música, lo convierten en un magnífico embajador de nuestro país.
No es sencillo labrarse un camino en la música, especialmente en el piano, un instrumento que exige un gran talento, constancia y perseverancia, condiciones que le sobran a Jesús Molina, un joven talento de la música colombiana nacido en Sincelejo, la hermosa capital del departamento de Sucre.
Nacido en una familia de abogados y empresarios, Jesús Molina se inclinó por la música, pero lo hizo con una reverencia absoluta y era tanto su deseo de convertirse en un gran intérprete del piano que con uno de juguete comenzó a dejarse seducir por la magia de las notas musicales y con 15 años inició su estudio de manera profesional.
Molina obtuvo la prestigiosa beca Latin Grammy y gracias a ella financió sus estudios musicales en el Berklee College of music, uno de las instituciones más afamadas en el mundo en este campo y en la que no muchos pueden ingresar.
Jesús Molina se encuentra radicado en Los Ángeles y desde allí realiza su trabajo musical, el cual está compuesto por el jazz y también como productor de diferentes artistas, casi todos mayores que él, pero que recurren a sus servicios porque se está rápidamente abriendo paso en el difícil escenario internacional.
El pianista colombiano ha colaborado con artistas de la talla de Juan Luis Guerra, John Patitucci y Arturo Sandoval, también ha sido productor de Jesús Adrián Romero y Miguel Bosé.
Cuando el músico sincelejano habla, siempre se refiere a Dios, a él le debe su inspiración y todos los logros obtenidos, Jesús Molina segura que el don para la música se lo debe a Dios y que lo aprovecha, por eso no se queda esperando a que las cosas sucedan, sino que se mueve en diferentes frentes para dar rienda suelta a toda su capacidad musical.
Con 26 años, Jesús Molina es uno de los músicos con mayor proyección internacional, y lo más curioso es que no hizo ningún curso formal de música en Colombia antes de viajar a los Estados Unidos, y a través de YouTube logró adquirir conocimientos y destrezas, los que ahora comparte a través de la misma plataforma.
Jesús Molina no pierde oportunidad para venir con frecuencia a Colombia, aunque toca en diferentes lugares del mundo durante el año gracias a que su talento va ganando seguidores y quiere que su música sea conocida en su país.
Este joven, pero grande de la música sueña con ver reflejado su origen sincelejano en la música, haciendo algún trabajo especial de fusión con ritmos autóctonos, pero con un sello propio y muy profesional.