Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Juan Manuel Barrientos y Sebastián Vargas, los chefs colombianos con estrellas Michelin

Juan Manuel Barrientos y Sebastián Vargas son dos chefs colombianos cuyos restaurantes en la ciudad de Miami acaban de ser reconocidos con una estrella Michelin, el premio Óscar de la gastronomía.

La gastronomía colombiana tiene dos motivos de orgullo en Juan  Manuel Barrientos y Sebastián Vargas. Foto: Pixabay
La gastronomía colombiana tiene dos motivos de orgullo en Juan Manuel Barrientos y Sebastián Vargas. Foto: Pixabay

Juan Manuel Barrientos y Sebastián Vargas son dos chefs colombianos cuyos restaurantes en la ciudad de Miami acaban de ser reconocidos con una estrella Michelin, el premio Óscar de la gastronomía.

Obtener la estrella Michelin es para quienes hacen parte del mundo de la gastronomía y la culinaria como haber ganado el premio Óscar y dos colombianos hacen parte de ese selecto grupo.

Juan Manuel Barrientos y Sebastián Vargas son dos chefs colombianos que gracias a su ingenio, creatividad y calidad como cocineros han logrado obtener la prestigiosa distinción que los acredita como parte del grupo de los mejores del mundo.

Juan Manuel Barrientos es un chef antioqueño reconocido por ser el propietario de los restaurantes "El Cielo", con sedes en Bogotá y Medellín, pero con presencia en las ciudades estadounidenses de Miami y Washington.

Barrientos ha logrado reconocimiento nacional e internacional y esta es la segunda estrella que sus restaurantes obtienen por su comida, que más que un plato es una experiencia sensorial, como, por ejemplo, hacer que sus comensales se unten de chocolate y activen sus sentidos.

La guía Michelin llegó a la cosmopolita ciudad de Miami y Juan Manuel Barrientos y su restaurante ya se hicieron a una estrella, lo que sin duda potenciará su nombre y posicionará su restaurante en la ciudad del sol como uno de los mejores.

El otro colombiano reconocido con una estrella Michelin es Sebastián Vargas, un chef nacido en la ciudad de Santa Marta y que posee en Miami el restaurante "El Félix", donde la cocina latina es su inspiración y en donde el sabor mexicano tiene un espacio reservado.

El nombre Los Félix de su restaurante tiene que ver con el gusto y la admiración por la diva mexicana María Félix de este joven colombiano que con apenas 30 años está haciendo historia en la culinaria de la Florida y de los Estados Unidos.

Vargas estudió en el Culinary Institute of América, una prestigiosa academia de los Estados Unidos y reconocida como una de las más importantes del mundo e hizo sus prácticas es la afamada Osteria Francescana del chef Massimo Bottura en la ciudad de Módena en Italia, un restaurante que en los últimos años ha sido reconocido como el número 1 entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

La comida y los restaurantes de estos prestigiosos chefs colombianos son vanguardistas y poseen un ambiente único y muy sofisticado, y desde ya gozan de un mayor reconocimiento gracias a las estrellas Michelin que obtuvieron.

Estos dos cocineros colombianos se están labrando a pulso un espacio en la comida internacional y las dos estrellas Michelin obtenidas los pone en las grandes ligas de la gastronomía mundial.