Pareja colombiana gana en el Congreso Mundial de la Salsa en Puerto Rico

Los representantes de Colombia Adrianita Ávila y Jefferson Benjumea resultaron campeones de la XIX edición del Congreso Mundial de la Salsa celebrado durante esta semana en San Juan de Puerto Rico.

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Los representantes de Colombia Adrianita Ávila y Jefferson Benjumea resultaron campeones de la XIX edición del Congreso Mundial de la Salsa celebrado durante esta semana en San Juan de Puerto Rico.

"Ocho parejas profesionales demostraron su sabor en la competencia final", que tuvo lugar el sábado, al bailar el tema "Señor Sereno", en estilo libre y al ritmo de la música en vivo de la agrupación "De Menor a Mayor", indicó la organización.

"Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación", agregaron los organizadores en un comunicado.

Te puede interesar: Toda la información sobre Colombianos en el mundo, aquí.

El título de subcampeones de este año fue para la pareja italiana compuesta por Serena Maso y Simone Sanfilippo, y el tercer lugar para Isabel Freiberger y Fausto Félix, procedentes de EE.UU.

La cuarta posición fue para la pareja de Argentina Leticia Beltrán y Gabriel Salgado; la quinta para Majo Borrayo y Alex Aquino (Guatemala); la sexta para Laura Moreno y Diego Echenique (España); la séptima para Miriam Santana y Patrick Herrera (España); y la octava para Robinson Silva y Larissa Oliveira (Brasil).

En la categoría juvenil se impusieron los puertorriqueños Germarie Cartagena y Obrian Hernández, que compitieron en estilo libre y al ritmo del éxito de Celia Cruz "Cúcala"; y en la de grupos los también puertorriqueños "Rompecabeza Dance Company".

Cerca de 800 bailarines de al menos 20 países participaron esta semana en el XIX Congreso Mundial de Salsa, que contó también con talleres de baile, coreografías de más de 70 grupos y espectáculos en vivo con algunas de las agrupaciones más reconocidas del género caribeño.

Algunas de las orquestas que se presentaron fueron la Sonora Ponceña, Luisito Carrión, Johnny Rivera, Don Perignon, La Mulenze, Chaney, Yan Collazo, El Sabor de Puerto Rico, Akángana y el debutante proyecto del Big Band de Pete Perignon, así como de Maelo Ruiz. EFE