Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Jul / 2016

El colombiano de 17 años que irá a la NASA

Hans Peter Barceló Guzmán, de 17 años, está a punto de cumplir el sueño de su vida. A su corta edad irá a la Nasa para acercarse a las estrellas y los planetas del sistema solar.

El colombiano de 17 años que irá a la NASA
Hans es él único colombiano en el campamento. Foto: AlDia

Hace seis meses ingresó a la Fundación  Apolo de la Nasa y ahora, viaja a Estados Unidos para participar del Space Camp, un campamento espacial de la agencia espacial de Norteamérica Nasa.

Allí Hans, quien vive en Soledad, Atlántico, tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de su vida. Tendrá de cerca a las personas que coordinan distintas misiones espaciales de la Nasa.

Para leer: Ella es Diana Trujillo, la colombiana que dirige una misión en la Nasa.

Hans es estudiante de undécimo grado del Colegio Dolores María Ucros de Soledad y siempre ha estado interesado en conocer el origen de su universo. "Le decía a mi mamá que quería ser astronauta y ella me respondía que no tenía el presupuesto para hacerlo realidad, así que me dediqué a jugar fútbol y mi deseo por llegar al espacio casi se esfuma", dijo Hans al periódico Al Día.

"Pero mi fuerza de voluntad para lograr ese anhelo me ha traído a donde estoy hoy. Me he rodeado de gente que quiere lo mismo que yo y eso me ha permitido luchar por mi gran sueño”, agregó.

Hans se quiere preparar para ser astronauta y ganar reconocimiento en este prestigioso lugar. Hans es un colombiano que hay que destaca y que es desde ya un orgullo para este país.

Colombia.com

Más información: