Cinco colombianos por los cuales sacar pecho

Estos colombianos nos representan y hacen que nuestro orgullo patrio siga creciendo. 

Colombia.com - Colombianos
Colombia.com - Colombianos

Estos colombianos nos representan y hacen que nuestro orgullo patrio siga creciendo. 

Colombia, con el paso de los años, ha tenido grandes representantes de nuestra cultura en todo el mundo. Desde artistas hasta deportistas han logrado despertar el sentimiento patriótico en todos los colombianos con cada una de sus actuaciones en los eventos más importantes a nivel global.

A continuación presentamos quienes son los personajes que en la actualidad dejan nuestro país en alto: 

James Rodríguez

James Rodríguez es uno de los colombianos que más impactado ha generado en los últimos años en todo el mundo. El ser capitán de la Selección Colombia y ‘10’ del Real Madrid ha hecho que todos nos identifiquemos con él y nos sintamos representados con cada actuación suya en el fútbol europeo.

Su reconocimiento se dio a partir del Mundial de Brasil 2014, en donde llevó al conjunto cafetero a la instancia de cuartos de final por primera vez en la historia, además de haberse coronado como goleador del certamen y haber hecho el gol más bonito del torneo.

Nairo Quintana

El ciclista boyacense, de tan solo 26 años, se ha convertido en un representante de la cultura colombiana a través de este deporte.

La obtención del Giro de Italia en 2014, una de las carreras más importantes de ciclismo, hizo que Nairo sea uno de los exponentes más reconocidos de nuestro país ya que, es el único colombiano y latinoamericano en ganar la carrera en territorio italiano. Además, en el Tour de Francia ha sido segundo en dos ocasiones.

Mariana Pajón

Mariana Pajón ha logrado que Colombia sea reconocida a nivel mundial por cada logro que ha conseguido como deportista. La ciclista de BMX ha conseguido ser una de las mejores del mundo en esta disciplina y ha logrado una gran cantidad de títulos que la colocan como una de las colombianas más representativas a nivel mundial. El oro conseguido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (segundo en la historia de Colombia) le permitió ser condecorada con la Cruz de Boyacá que destaca a las personas que con sus actos han engrandecido al país.

Shakira

La cantante barranquillera ha sido por muchos años una digan representante de Colombia en el extranjero. Con sus constantes presentaciones a nivel mundial y en los eventos más destacados, ya sean deportivos como los mundiales de fútbol o de otra índole, Shakira se ha ganado el corazón de los colombianos por haber hecho conocido nuestro país en todos los rincones del mundo.

Además de su trabajo como artista, su fundación que ayuda a los niños colombianos de escasos recursos también demuestra que a pesar de estar viviendo en otro país se sigue preocupando por lo que pasa en Colombia.

Carlos Vives

El cantante samario ha logrado con sus canciones impactar en todos los rincones del mundo y hacer reconocido nuestro país. Sus temas y videos siempre se han destacado por resaltar la belleza de nuestros paisajes y la letra de cada canción describe todo lo bueno de Colombia. Carlos Vives, además de llevar en alto el nombre del país en el extranjero, ha hecho que se despierte el nacionalismo en todos los colombianos.

Colombia.com