Camilo Villegas jugará el Honda Classic, torneo que ganó en 2010

El mejor golfista colombiano de la historia regresa este jueves a uno de los campos que mejores recuerdos le trae.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El mejor golfista colombiano de la historia regresa este jueves a uno de los campos que mejores recuerdos le trae.


Camilo Villegas llegará a este campo por primera vez desde que es profesional sin tener una tarjeta del PGA Tour con estatus completo. El jugador de Medellín no ha tenido un buen comienzo en esta temporada 2013 y en tres torneos disputados solo ha pasado un corte.

Sin embargo, el tres veces ganador en torneos del PGA Tour, sabe que esta oportunidad es algo especial. Primero, porque jugará en un campo que conoce bien y en el que muchos aficionados latinos lo acompañarán como siempre ha ocurrido cuando juega en el estado de la Florida.

El colombiano empezó su temporada jugando el Humana Challenge y finalizó en el puesto 47. En ese evento demostró un gran rendimiento tras acumular 16 golpes bajo par, después de realizar rondas de 67 golpes el viernes, sábado y domingo. Después vino el Farmers Insurance Open y el AT&T National donde el jugador antioqueño no superó el corte, pero ahora, Villegas tiene otra oportunidad junto a los mejores del mundo para intentar recuperar su tarjeta completa en el máximo circuito del golf mundial.

Un torneo bastante especial se vivirá a partir de este jueves en el par 72 del PGA National. Hace un año, el norirlandés Rory McIlroy ganó este evento con tan solo 22 años y 10 meses y asumió el primer puesto del escalafón mundial tras superar al inglés Luke Donald.

Rory llega este año presionado por su irregular comienzo de temporada en la que falló el corte en el Abu Dhabi Championship del European Tour, y la eliminación sufrida a manos de Shane Lowry en la primera ronda del Accenture Match Play. Las cosas no han sido fáciles y él mismo ha declarado que con su nueva marca de palos le ha costado acoplarse, especialmente a la bola. Pero a medida que pasen los torneos seguramente Rory retomará el nivel de juego con el que cerró el año pasado.

Otra de las atracciones será la presencia de Tiger Woods, quien tras su excelente nivel mostrado en el Farmers Insurance Open que ganó con gran categoría, intentará obtener su segunda victoria del año y la número 76 de su carrera como profesional. En el torneo estarán presentes cinco de los diez jugadores que se ubican en el top ten del mundo, Rory McIlroy, Tiger Woods, Louis Oosthuizen, Justin Rose y Lee Westwood serán los jugadores más destacados, aunque como se sabe cualquiera de los jugadores miembros del PGA Tour tienen todas las condiciones para ganar.

Un total de 144 jugadores lucharán de jueves a domingo por la bolsa de premios de 6 millones de dólares que reparte el Honda Classic, el ganador del torneo se quedará con 1.026.000 y buscará seguir alcanzando al líder de la FedEx Cup y gran ausente en este torneo, Brandt Snedeker.


Con información de la Federación Colombiana de Golf.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com