Ciclismo

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Egan Bernal estaría en duda para participar en el Tour de Francia

Richard Carapaz podría ser el reemplazo de Egan Bernal en el Tour de Francia tras las molestias físicas que presenta el colombiano

Actualización
Egan Bernal puede no defender su título de campeón del Tour de Francia. Foto: EFE
Egan Bernal puede no defender su título de campeón del Tour de Francia. Foto: EFE

Richard Carapaz podría ser el reemplazo de Egan Bernal en el Tour de Francia tras las molestias físicas que presenta el colombiano

No son buenas las noticias que llegan desde Europa en referencia a las molestias físicas que presenta Egan Bernal y que lo obligaron a retirarse de la Critérium del Dauphiné 2020. Y es que según varios medios europeos, Egan podría no correr el Tour de Francia, competencia de la cual es el actual campeón y cedería su lugar al ecuatoriano Richard Carapaz.

Según informa la prestigiosa revista 'Gazzetta dello Sport', Egan no se ha recuperado de sus molestias físicas, motivo por el cual el Team Ineos habría decidido darle descanso al colombiano para no arriesgar aún más su salud. El equipo donde milita el colombiano habría tomado esta decisión y convocaría al ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, para la máxima cita del ciclismo mundial.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ??????? E...

Ver tweet completo

De hecho Carapaz fue uno de los ausentes en la  edición 103 del Giro de Emilia que se disputa este 18 de agosto y para la cual el Team Ineos lo había inscrito aunque finalmente no se encontraba entre los 144 ciclistas que tomaron la salida, según informa la organización de la prueba.

La retirada de Bernal del Dauphiné por lesión y el bajo rendimiento de Geraint Thomas y Chris Froome en dicha prueba, podrían hacer cambiar los planes de la escuadra británica, toda vez que pudieron comprobar el nivel competitivo del esloveno Primoz Rogliz y de su equipo, el Jumbo Visma. 

??????Alerta en el Team I...

Ver tweet completo

En los proximos días, el Team Ineos hará oficial el listado de los ciclistas que competirán en el Tour de Francia2020 y solo allí se sabrá si Egan Bernal podrá defender el título de la competición que obtuvo por primera vez para Colombia en 2019.

Cabe recordar que durante la Critérium del Dauphiné 2020, Egan Bernal sintió un fuerte dolor en la espalda que le impidió concluir la carrera, que finalmente terminó ganando su compatriota Daniel Felipe Martínez del Education First.