Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Egan Bernal preocupa al Ineos ante una eventual participación en el Tour de Francia 2023

El ciclista colombiano Egan Bernal sigue su proceso de recuperación para la próxima temporada y su gran objetivo el Tour de Francia 2023.

Egan Bernal preocupa a su equipo Ineos para lo que será la próxima temporada. Foto: Instagram Egan Bernal
Egan Bernal preocupa a su equipo Ineos para lo que será la próxima temporada. Foto: Instagram Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal sigue su proceso de recuperación para la próxima temporada y su gran objetivo el Tour de Francia 2023.

El ciclista colombiano Egan Bernal vuelve a ser noticia, tras el fuerte accidente que sufrió hace más de 10 meses en carreteras de Cundinamarca mientras entrenaba. Como un nuevo comienzo se ha calificado el proceso del pedalista nacido en Zipaquirá quien por poco pierde la vida en el choque contra un automotor que recogía pasajeros en la región, un saldo de múltiples costillas rotas, y lesiones importantes que preocuparon a todo el país que temía por su bienestar.

Sin embargo, gracias al apoyo de su familia y a su fuerza inagotable, Bernal evolucionó en tiempo récord y contra todo pronóstico, asombrando hasta el mismo cuerpo médico que veía con preocupación el estado del campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia.

El corredor del Ineos, logró levantarse y lo más increíble, subirse de nuevo a su bicicleta para competir oficialmente antes de lo proyectado. Aunque su voluntad de hierro y su determinación le permitió reintegrarse a su equipo, tuvo algunos tropiezos al ponerse al corriente a la par de sus compañeros. En el mes de agosto, con la intención de volver a la actividad deportiva, decidió participar en el Tour de Dinamarca, donde naturalmente tuvo una discreta participación, incluso tuvo que retirarse por precaución.

Al igual que en el Tour de Alemania, donde pudo completar el prólogo y las tres primeras etapas, pero en la cuarta jornada se despidió. En dos clásicas italianas que participó en el final de temporada, el Giro della Toscana y la Copa Sabattini, también  vivió una situación similar, en la primera abandonó en plena competencia pero en la siguiente concluyó los 200 kilómetros de carrera, que lo dejó en la clasificación del día en la casilla 28ª de la cual coronó al también colombiano Daniel Felipe Martínez como vencedor del día.

Ahora su equipo piensa en él, para lo que será la próxima temporada, y aunque ven con admiración su fortaleza, su proceso no deja de preocupar a la escuadra británica que quiere tenerlo en su nómina con miras en el Tour de Francia 2023.

"Un par días entrenando en casa sin molestias, preparando el 2023 con más ganas que el año pasado y el mismo objetivo: poder pelear una Grande. Vamos a ver hasta donde llegamos", compartió el ciclista en sus redes sociales dando un parte de tranquilidad para sus seguidores.

Pero el corredor del Ineos Geraint Thomas compañero del colombiano, habló del presente de Egan con gran incertidumbre sobre su futuro: "Con Egan Bernal hay un gran signo de interrogación después de su accidente. Obviamente, nunca puedes prever lo que le sucedió", cosa que llenó de inquietud, así como la remota posibilidad de que se despida de su grupo pese a ver renovado hasta el 2026.