Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Fernando Gaviria va por la revancha con el Movistar, quiere quedarse con el Giro de Italia 2023

El corredor Fernando Gaviria dio unas declaraciones sobre su llegada al Movistar después de su polémica salida del UAE Emirates.

Fernando Gaviria habla tras su fichaje al Movistar. Foto: Instagram Fernando Gaviria
Fernando Gaviria habla tras su fichaje al Movistar. Foto: Instagram Fernando Gaviria

El corredor Fernando Gaviria dio unas declaraciones sobre su llegada al Movistar después de su polémica salida del UAE Emirates.

El ciclista colombiano Fernando Gaviria quien fue anunciado como nueva apuesta del 2023 en el Team Movistar después de salir del UAE Emirates Team, donde no pudo destacarse y en su lugar protagonizó varios episodios polémicos que según rumores, costaron su permanencia en el equipo árabe, ahora desde su nueva casa aseguró que quiere revancha.

En diálogo con el medio de comunicación español  'Marca' compartió sus aspiraciones para la próxima temporada en la cual espera cosechar triunfos, así como detalles de su llegada al cuadro telefónico: "Estoy muy contento con haber llegado a este equipo y con mucha ilusión para que arranquen las carreras y la temporada. Fue algo rápido. Surgió la oportunidad y pronto lo vimos claro. En cuanto surgió la posibilidad de venir, no me lo pensé. Creo que puede ser algo muy positivo para las dos partes", dijo el velocista nacido en La Ceja Antioquia.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de correr las grandes del año, en especial el Giro de Italia 2023, el corredor aseguró: "No lo hemos concretado. Lo haremos seguramente en enero. Tengo la intención de hacer algo parecido a lo de otros años. Arrancaré en Argentina, eso seguro. Quiero ir a las clásicas y luego quizá al Giro de Italia", agregó Gaviria.

También recordó su tormentoso final en el UAE Emirates, pero resaltó su confianza, incluso se atrevió a asegurar que es un gran fichaje para el Movistar que puede volver a su mejor nivel: "No sé si el aficionado lo piensa. Pero puedo decir que estoy tranquilo y con confianza. No dudo, no sé si la gente lo hace. Eso sí, creo que al final seré un gran fichaje para las dos partes".

Fue abordado si era el mismo ciclista de hace algunos años, a lo que contestó con contundencia: "No ocurrió nada en especial. Esto es así. Hay rachas en las que ganas y otras que pierdes. La última parte no ha sido la mejor, pero es que el deporte y el ciclismo es así".

Todos queremos que salga bien. A los aficionados les agradezco el cariño porque siempre están presentes. Quiero regalarles éxitos. Se decidirá más adelante, pero quiero estar aquí muchos años. Eso será una buena señal. Significa que las cosas están saliendo bien", dijo el antioqueño.

Finalmente cerró su intervención diciendo: "Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional. Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso".