Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Goga habló de la situación de Nairo Quintana y sus palabras no son alenatadoras

Georgina Ruiz Sandoval habló recientemente sobre el tema Nairo Quintana y dejó preocupados a los seguidores del boyacense

Georgina Ruíz Sandoval, la reconocida periodista de ciclismo, habló sobre Nairo Quintana. Foto: Twitter @BiciGoga/Instagram: nairoquincoficial
Georgina Ruíz Sandoval, la reconocida periodista de ciclismo, habló sobre Nairo Quintana. Foto: Twitter @BiciGoga/Instagram: nairoquincoficial

Georgina Ruiz Sandoval habló recientemente sobre el tema Nairo Quintana y dejó preocupados a los seguidores del boyacense

Seguramente Nairo Quintana está escribiendo uno de los capítulos más tristes del ciclismo en Colombia: Su veto ante los mejores equipos de Europa, su inactividad y su difícil 2023 hacen de su situación un auténtico viacrucis. El ciclista colombiano se ha cansado de tocar puertas en Europa, donde todas, o no abrieron o se las han cerrado y todo, según se ha podido ver, a partir de una sustancia que, si bien su uso no se recomienda, tampoco está rotundamente prohibida para los ciclistas.

Así, una de las expertas que habló recientemente fue Georgina Ruíz Sandoval, más conocida como Goga, haciéndolo para el medio digital Vanguardia y quien se mantiene al tanto de todos los movimientos dentro del mundo de esta disciplina y, dado su palmarés, claramente de todo lo que ocurre en el entorno del ciclista colombiano, Nairo Alexander Quintana Rojas.

Para empezar, es importante tener en cuenta que la periodista es enfática en afirmar que no ha sabido de ningún movimiento, principalmente porque la información no se ha filtrado por ninguna parte. Sin embargo, también afirma que esto podría deberse a que están manejando las cosas tan bien, que sólo en el momento de confirmarse, se podría conocer el futuro del ciclista.

Además, la experta afirmó que uno de los grandes problemas que tiene Nairo en este momento es su inactividad. Indica que su más grande logro, los Campeonatos Nacionales de Ruta realizados en Bucaramanga ya empiezan a perder vigencia dado que fueron en febrero y estos 3 meses de inactividad dentro del campo competitivo, más allá de que el deportista se mantiene en constante entrenamiento, podrían hacer mella.

Así pues, también infiere que “los milagros ocurren” y que puede ser que, de un momento a otro, se termina dando el anuncio que todos estamos esperando y es el que dejaría ubicado a Quintana, en algún equipo World Tour. Sin embargo esto es poco probable, dado el momento del año en que ya estamos y que aún no se ha sabido nada.

Por lo pronto, todo parecería indicar que habría que esperar hasta después del Tour de Francia donde, según la periodista, podría haber nuevas chances de que algún equipo llegase a algún acuerdo con el ciclista nacido en Cómbita, aunque nuevamente allí empieza a hablarse de su inactividad en el ámbito competitivo. Por lo pronto habrá que seguir siendo pacientes y esperar que algún equipo le abra un lugar al ciclista en los próximos meses.