Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Miguel Ángel López: Última información luego del accidente que sufrió en Estados Unidos

Un día después de la dura caída en territorio norteamericano, se siguen conociendo los alcances de los golpes y heridas que sufrió Miguel Ángel López en el Tour de Gila.

Superman López se recupera luego de fuerte caída. Foto: Instagram @miguelsuperlopez
Superman López se recupera luego de fuerte caída. Foto: Instagram @miguelsuperlopez

Un día después de la dura caída en territorio norteamericano, se siguen conociendo los alcances de los golpes y heridas que sufrió Miguel Ángel López en el Tour de Gila.

Miguel Ángel López pasó de la felicidad a la frustración, en apenas un día, y en medio de una competencia que se lleva a cabo por estos días en territorio norteamericano. El colombiano, que además iba liderando la carrera en la general, debió retirarse luego de sufrir una dura caída que no le permitió continuar y que significaría el retiro prematuro del cundinamarqués, de la competencia en Norteamérica.

Hablamos, claro, del Tour de Gila, que se lleva a cabo en el estado de Nuevo México y que parecía otra bonita oportunidad para ver al ciclista colombiano en lo más alto del podio. Sin embargo, unos cuantos kilómetros después de haber iniciado la segunda etapa de la competencia, ocurrió el accidente que marginó al ciclista cuando lideraba la general.

Al final, el Team Medellín, equipo para el que corre Superman, logró ubicar a uno de sus corredores dentro del podio, por lo que de alguna manera logró seguir en competencia más allá de lo ocurrido con López. Posterior al término de la segunda etapa, Óscar Sevilla, el español compañero de Superman, confesó que la sensación del equipo, en el momento, fue de confusión, al tratarse del líder del equipo.

Asimismo, las redes sociales de la escuadra de Medellín compartieron el primer parte médico del ciclista, donde especificaron que parecía no haber fracturas, más allá de los múltiples raspones y quemaduras que dejó la fuerte caída que protagonizó el de Pesca. En la jornada de este viernes, López se sometió a varios exámenes médicos por lo que se confirmó lo anunciado por su equipo el día anterior: Afortunadamente no había fracturas.

Mira el video del ciclista, respecto a su recuperación. Foto: Instagram miguelsuperlopez

Así pues, el mismo ciclista dejó un video en el que habla del accidente y, además de agradecer a quienes han estado pendientes de la evolución posterior al accidente, también pasó a afirmar que, aunque las heridas fueron bastante fuertes, -el ciclista lo expresó diciendo “me duela hasta la manija”-,  seguramente el proceso de recuperación no será largo.

De hecho, el ciclista afirmó que espera estar nuevamente sobre la bicicleta, más o menos, dentro de una semana, lo que quiere decir, realmente, que las heridas o fueron de gravedad y que Superman estará listo para seguir compitiendo al lado de Óscar Sevilla y Walter Vargas, liderando al Team Medellín.

Seguir protagonizando las diferentes carreras será lo más importante para el equipo paisa, que ya empieza a ver los resultados de su gestión, convirtiéndose en una de las mejores escuadras del continente, luego de haber destacado en competencias como la Vuelta a San Juan, donde el ciclista de Pesca se llevó la etapa reina, demostrando  así su alto nivel, en las diferentes competencias del continente.