Ciclismo

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Camino a París, Mariana Pajón se corona campeona del Panamericano de BMX en Bogotá

La colombiana se impuso de principio a fin en la prueba de la categoría de las damas Elite, superando a Lexis Colby y Daleny Vaughn.

Mariana Pajón. Foto: Instagram Federación Colombiana de Ciclismo
Mariana Pajón. Foto: Instagram Federación Colombiana de Ciclismo

La colombiana se impuso de principio a fin en la prueba de la categoría de las damas Elite, superando a Lexis Colby y Daleny Vaughn.

El Campeonato Panamericanos 2024 Championship que se desarrolló en la pista de BMX Carlos Ramírez en el Parque Recreodeportivo El Salitre, de Bogotá, este sábado 13 de abril, le entregó un nuevo título a la triple medallista olímpica, Mariana Pajón. 

En búsqueda de su boleto a los Juegos Olímpicos de París, la colombiana se impuso de principio a fin en la prueba de la categoría de las damas Elite, superando a las estadounidenses Lexis Colby, que llegó segunda y se quedó con la plata y Daleny Vaughn, que fue tercera con el bronce.

En diálogo para Revista Mundo Ciclismo, la múltiple campeona manifestó el camino que le resta para llegar a París y cuáles son los objetivos más cercanos: “Sigue lo más importante, la última recta, a la que le estamos apuntando, no solamente yo, sino toda la Selección Colombia a dar lo mejor, siguen rondas de copa mundo en oklahoma, el campeonato mundial y todo eso suma, pero tenemos que hacerlo mucho mejor y para eso estamos y en grupo haciendo lo mejor para que sume Colombia”.

Recordemos que dentro de su palmarés, la nacida en Medellín, tiene dos oros conseguidos en su participación en las justas olímpicas de Londres 2012 y Río 2016, y una plata en Tokio 2020.

En la jornada anterior Colombia siguió sumando y consiguió el oro en categoría sub-23 damas, con Manuela Martines, y en junior damas, con Nicol Foronda.

En la categoría masculina élite el campeón también fue un nacional, Diego Arboleda, el ciclista se llevó el oro luego de superar al argentino Federico Emiliano Villegas y a su compatriota Santiago Ángel Suárez.

Este domingo 14 de abril seguirán las competencias en las pistas de BMX Mario Soto y Carlos Ramírez con la cuarta ronda de la Copa Latinoamericana PKS de BMX Racing.