liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Junior vs. Envigado: Carlos Bacca salvó a Junior de una caída y se acerca, a paso lento, a cuadrangulares

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, recibió la acción entre Junior de Barranquilla y Envigado, por la Liga BetPlay.

Junior empató ante Envigado en Barranquilla. Foto: Facebook Junior
Junior empató ante Envigado en Barranquilla. Foto: Facebook Junior

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, recibió la acción entre Junior de Barranquilla y Envigado, por la Liga BetPlay.

Todo estaba listo para un triunfo de Junior, que lo acercara a la clasificación. El rival era Envigado y parecía la oportunidad perfecta para sumar 3 puntos vitales, que llevaran al tiburón hasta los 27 y de ahí sería más fácil llegar a 30 para quedarse con uno de los cupos a cuadrangulares.

En frente estaría un rival que ya está eliminado, pero que, más allá de eso, pelea descenso por lo que no puede permitirse caer. Y así jugó el equipo naranja: Como si el torneo se fuera a acabar mañana y ellos estuvieran en puestos de descenso. Es decir, jugaron con el cuchillo entre los dientes.

El primer tiempo fue bastante discreto y su marcador no se movió. De hecho, la primera celebración ocurrió hasta el minuto 61 y llegó a través de un nombre que toda la Costa Atlántica conoce bien: Luis Díaz. Pero no fue ese Luis Díaz el que silenció el Metropolitano, sino Luis Ángel Díaz Cuesta, un extremo de 19 años nacido en Apartadó, que se ha vuelto figura del cuadro naranja, en sus últimos juegos.

La alegría no le duró mucho al equipo de Alexis Márquez, pues apenas pasaron 4 minutos, para que apareciera el gol de Carlos Bacca que, por lo menos, devolvió la sonrisa a los llegados al Metro, que hasta ese momento parecían sorprendidos por el buen juego mostrado por el conjunto visitante.

Minutos después, tras una jugada desafortunada, Walmer Pacheco vio la roja, complicando un poco más el presente del equipo barranquillero. Sin embargo no pasó mucho más en el último segmento del partido, por lo que al final, fue repartición de puntos y goles, entre Junior y Envigado.

Ahora Junior es séptimo con 25 unidades y aun con su clasificación pendiente. Envigado, por su parte, está en la casilla 16, con 16 puntos, sin opciones de entrar, pero intentando mantenerse lejos de los últimos en la tabla del descenso. La próxima jornada Junior visitará a Millonarios, mientras Envigado recibirá a Deportes Tolima.