liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Santa Fe y Nacional no se hicieron daño, el equipo antioqueño quedó al borde de la eliminación

Santa Fe postergó su clasificación, pero aun así camina tranquilo al ser cuarto y tener 28 unidades, a 5 de los equipos que ya aseguraron su clasificación. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Santa Fe postergó su clasificación, pero aun así camina tranquilo al ser cuarto y tener 28 unidades, a 5 de los equipos que ya aseguraron su clasificación. 

A segunda hora de la jornada de este sábado 13 de abril, se enfrentaron dos grandes del balompié nacional. Santa Fe recibió a Atlético Nacional para cumplir con el juego pactado para la fecha 16 de la Liga BetPlay en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá sobre las 4:10 de la tarde.  

Los bogotanos fueron testigos de un primer tiempo bastante impreciso, con falta de juego y constantes roces entre jugadores. Las primeras llegadas para los equipos estuvieron a cargo de Emilio Aristizábal, por Nacional, que recibió un gran pase filtrado y en el área sacó un derechazo que atajó Andrés Mosquera Marmolejo. 

Por Santa Fe Hugo Rodallega le filtró un balón a Jersson González y allí el extremo sufrió una falta donde el juez pitó penalti. No obstante, el VAR corrigió la decisión y no se cobró nada, siendo Andrés Marmolejo la figura del primer tiempo al mantener su arco en ceros. 

Para la parte complementaria Independiente Santa Fe ajustaría su medio campo y zona de ataque y en el minuto 53 llegaría el que hubiera sido el la apertura del marcador, de la mano de Daniel Torres, sin embargo, el VAR llamó al central para que revisara la jugada y como decisión final se invalidó el gol por supuesta interferencia de Zuluaga. 

A pesar de los cambios hechos por Repetto, Atlético Nacional no encontró el camino y a lo largo del juego se vieron varias inconsistencias en la actuación de varios jugadores. 

Con este resultado Independiente Santa Fe postergó su clasificación, pero aun así camina tranquilo al ser cuarto y tener 28 unidades, a 5 de los equipos que ya aseguraron su clasificación, mientras que Atlético Nacional se mantiene décimo con 20 unidades, pero se ve obligado a sumar de a tres en los últimos tres juegos que quedan, pero está pisando la eliminación.