Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Nairo Quintana oficializa su salida del Arkéa Samsic, tras la descalificación por el posible uso del tramadol

El corredor colombiano por medio de un video, compartió la decisión y cómo avanza su situación por el presunto caso del tramadol. 

Nairo Quintana se despide del equipo francés Arkéa Samsic. Foto: Instagram Nairo Quintana
Nairo Quintana se despide del equipo francés Arkéa Samsic. Foto: Instagram Nairo Quintana

El corredor colombiano por medio de un video, compartió la decisión y cómo avanza su situación por el presunto caso del tramadol. 

El ciclista Nairo Quintana sorprendió a sus seguidores luego de que oficializara su salida del equipo del Arkea Samsic, después de ser descalificado del Tour de Francia de este año por infringir la prohibición del uso del tramadol.

"Quiero anunciarles que no continuaré con el equipo Arkea Samsic para las próximas temporadas como lo habíamos anunciado el pasado 16 de agosto", dijo el ganador del Giro de Italia de 2014 y de la Vuelta a España de 2016, quien agradeció al equipo por los tres años que ha competido en él y donde tuvo "la oportunidad de conseguir los puntos para llevar el equipo al 'World Tour' como lo había dicho cuando me contrataron".

Como es costumbre, el corredor nacido en Cómbita Boyacá, por medio de un video, aseguró que seguirá "pedaleando hacia adelante" y añadió que "poco a poco" dará pistas sobre su próximo destino.

Por ahora, Quintana está centrado en su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ante quien presentó un recurso contra la Unión Ciclista Internacional (UCI) por descalificarle del Tour de Francia, tras detectar consumo de tramadol, un fuerte analgésico vetado en competición desde el 1 de marzo de 2019, pero que no se considera sustancia dopante, según información de la agencia española EFE.

Declaraciones de Nairo Quintana en Instagram. Foto: Instagram Nairo Quintana

El ciclista de 32 años aseguró que está "optimista" porque es "honrado" y "honesto" y aseguró que no ha hecho "nada malo, nada ilegal".

"Quiero defenderme por eso mismo ante el TAS, por eso he llegado hasta esta instancia, y espero defenderse pronto, dar buenas noticias a todos ustedes, sobre todo a mi país", dijo Quintana, quien renunció a competir en la Vuelta a España, que empezó el 19 de agosto y acabó el pasado 11 de septiembre, para defender su caso.

Además, el ciclista, tras perderse las últimas competiciones por "temas de salud" quiso dar por terminada su temporada aunque aseguró que mantendrá "dos eventos especiales", entre ellos el Gran Fondo Nairo Quintana México el 23 de octubre en San Luis Potosí y el Gran Fondo Nairo Quintana Antioquia, donde rodará con ciclistas aficionados.

Quintana también participó como líder de Colombia en los Mundiales de ruta en la ciudad australiana de Wollongong el pasado 17 y 25 de septiembre, en donde indicó estar "feliz" con lo hecho, aunque la delegación cafetera se fue sin ningún reconocimiento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com