Ciclismo

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Tour de Suiza: Egan Bernal resiste y se hace un lugar en el podio, en la quinta etapa

Este jueves se corrió la quinta etapa del Tour de Suiza, entre las poblaciones de Ambrí y Carí, muy cerca a la frontera con Italia.

Egan Bernal alcanzó podio en la quinta etapa del Tour de Suiza. Foto: EFE
Egan Bernal alcanzó podio en la quinta etapa del Tour de Suiza. Foto: EFE

Este jueves se corrió la quinta etapa del Tour de Suiza, entre las poblaciones de Ambrí y Carí, muy cerca a la frontera con Italia.

Continúa la travesía a lo largo de los Alpes suizos, en el marco de la edición 87 del Tour de Suiza. Este jueves, el turno fue para el recorrido entre las localidades de Ambrí y Carí, en el extremo sur de este país, muy cerca de la frontera con Italia y en un ambiente ampliamente permeado por los nombres y la cultura romana.

El recorrido completo fue de 148,6 kilómetros y comenzó en la mencionada población de Ambrí, en el cantón de Ticino; un área dominada por los inexpugnables Alpes Lepontinos, cuyo pico más alto es el Monte Leone, a 3,552 metros sobre el nivel del mar.

Los corredores debían seguir la ruta al sur, subiendo primero a la cumbre de Altanca, un puerto de segunda categoría y, posteriormente, a la cima de Carí, donde posteriormente subirían nuevamente, ya en el final del recorrido. Tras bajar de este, la ruta los llevó hasta la comuna de Arbedo – Castione, desde donde emprendieron el regreso al mencionado Carí.

En la fuga participó el colombiano del Movistar, Einer Rubio, quien inclusive logró algunos puntos en la montaña, pero que fue capturado por el pelotón a falta de 13 kilómetros. Fue entonces cuando el Ineos, con Egan Bernal, empezó a tirar del pelotón, ya cuando se acercaban a los últimos 10 kilómetros de competencia.

Ya con la meta cada vez más cercana, Adam Yates, del Team Emirates, se enfiló a la victoria dejando atrás a su compañero de equipo, João Almeida y al colombiano Egan Bernal, quienes al final terminaron segundo y tercero, de manera respectiva. Gracias al podio logrado por la figura del Ineos, ahora también aparece 3º en la general, a 1:11 de Yates.

Sergio Higuita, del Bora – Hansgrohe, que terminó en el octavo lugar, subió dos casillas en la general y se ubicó décimo, a 3 minutos del líder y Brandon Rivera, compañero de equipo de Egan, entró 29 y subió al puesto 25 de la general y Einer Rubio, protagonista de la gran fuga del día, entró en el puesto 46, 8 minutos y 37 segundos después del ganador.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com