Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Superman López campeón: Fue el mejor ciclista en el Tour Internacional de Catamarca

Un Miguel Ángel López intratable, se quedó con el título en la primera edición del Tour Internacional de Catamarca. Javier Jamaica, también colombiano, se quedó con el segundo lugar.

Miguel Ángel López, campeón en Catamarca. Foto: Twitter @team_medellin
Miguel Ángel López, campeón en Catamarca. Foto: Twitter @team_medellin

Un Miguel Ángel López intratable, se quedó con el título en la primera edición del Tour Internacional de Catamarca. Javier Jamaica, también colombiano, se quedó con el segundo lugar.

La última etapa en la primera edición del Tour a Catamarca 2023, correspondió a un circuito de 138 kilómetros, alrededor de San Fernando del Valle de Catamarca, la ciudad capital y más poblada de la provincia protagonista de esta competencia en territorio argentino. Allí, en una carrera que, en términos generales se desarrollaba en territorio plano, los ciclistas buscaban imponerse y de esta manera pasar a la historia como el primer campeón de la competencia.

Miguel Ángel López, la estrella del Team Medellín, que llegó a la escuadra para este año y que no pudo terminar el Tour de Gila, en las carreteras del estado de Nuevo México en Estados Unidos, logró recuperarse para ser de la partida en Argentina, donde terminó convirtiéndose en protagonista hasta el final.

El primer golpe de autoridad lo dio a lo largo de la tercera etapa, la llamada etapa reina de la competencia, donde terminó adueñándose del primer lugar, lo que lo catapultó inmediatamente al primer lugar de la general, con su compañero de equipo, Javier Jamaica, que entró en segundo lugar y llegó de esta manera a la segunda posición de la general.

Miguel Ángel López se quedó con la Vuelta a Catamarca. Foto: Twitter @paisadeportes

Este domingo, luego de la hazaña en el recorrido entre Alijilán y El Mirador del Valle, los corredores colombianos terminaron también siendo protagonistas, logrando mantener sus posiciones y quedando en la historia como los primeros ganadores de la ronda a Catamarca. Así, el nacido en Pesca, Miguel Ángel López, se quedó con el título, tras completar las 4 etapas en 9 horas, 54 minutos y 9 segundos, 1 minuto y 38 segundos más rápido que Jamaica, que terminó en el segundo lugar.

El podio lo completó el ecuatoriano Santiago Montenegro, que no pudo mantenerle el ritmo a los colombianos y entró en el tercer lugar, a 1 minuto y 41 segundos. De esta manera, el Team Medellín se quedó con el título al mejor equipo, seguido por la escuadra ecuatoriana Team Banco Guayaquil y completando el podio el también colombiano Supergiros – Alcaldía de Manizales.

Con respecto a la etapa, el italiano Samuel Qaranta fue nuevamente el ganador, cruzando la meta luego de 2 horas, 51 minutos y 47 segundos. Pablo Anchieri, de la República Oriental del Uruguay se quedó con el segundo puesto, entrando muy pegado del ciclista italiano y con el mismo tiempo y el ecuatoriano Cristian Pita cerró el podio, entrando casi al tiempo que sus rivales.