GIRO DE ITALIA

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jonathan Milan se quedó con la segunda etapa del Giro de Italia, tras impresionante final

Tras un accidentado final, donde se vio involucrado un colombiano, Jonathan Milan se quedó con la segunda etapa de la Corsa Rosa.

Jonathan Milan, ganador de la segunda etapa del Giro. Foto: Instagram @_jonathanmilan_
Jonathan Milan, ganador de la segunda etapa del Giro. Foto: Instagram @_jonathanmilan_

Tras un accidentado final, donde se vio involucrado un colombiano, Jonathan Milan se quedó con la segunda etapa de la Corsa Rosa.

El telón de la segunda etapa del Giro de Italia se levantó, sobre las 5:30 de la mañana de Colombia, cuando los corredores dejaron la zona neutralizada y comenzaron, de manera oficial, el recorrido de 200 kilómetros, entre Téramo y San Salvo, en la región de Abruzzos, sobre la costa oriental de la península itálica.

Rápidamente, 5 hombres se dieron a la fuga y, a falta de 178 kilómetros ya habían sacado más de 4 minutos de ventaja sobre el pelotón. Paul Lapeira, del AG2R; Thomas Champion, del Cofidis; Davide Bais, del EOLO Komet; Stefano Gandin, del Corrartec y Alessandro Berre del Arkea Samsic, fueron los fugados. Sin embargo, con el paso de los kilómetros fueron perdiendo tiempo y, con 150 por delante, la distancia se había recortado a un poco más de 3 minutos.

El primer reto del recorrido llegó, cuando faltaban 84 kilómetros para la meta; se trataba del puerto de montaña de Silvi Paese, de cuarta categoría y que llevó a los ciclistas hasta los 200 metros sobre el nivel del mar. Aquí, Paul Lapeira fue el que cruzó de primero, llevándose así los primeros puntos de la montaña. A continuación, en Pescara, Stefano Gandin se llevó los puntos del intermedio, con Fernando Gaviria muy cerca y también tomando algunos puntos.

Mira el triunfo del italiano del Bahrein - Victorious. Foto: Twitter @Eurosport_ES

El siguiente reto de esta segunda etapa, el sprint en Chieti, fue también para Gandin, que bonificó, de esta forma, 3 segundos más. A renglón seguido llegó el segundo puerto de montaña: Ripa Teatina, que también fue para Lapeira, que de esta manera aparecerá en la tercera jornada vestido con la ‘Maglia Azzurra’. Dejando atrás este punto, el objetivo adelante era, finalmente, el final de la etapa.

El recorrido fue avanzando y, de a poco, los corredores fugados fueron alcanzados. Ya con el lote completo, los ciclistas se enfilaron hacia el final de la carrera y, a falta de un poco más de 3 kilómetros, y fuera del terreno ‘protegido’, una caída múltiple tuvo lugar, donde se vio involucrado el corredor colombiano Einer Rubio, del Movistar. Sin embargo se incorporó rápidamente y volvió a la carrera.

Tras el suceso, los ciclistas llegaron al último kilómetro, con los equipos organizados para darle prioridad a sus velocistas. De esta forma, Jonathan Milan, el italiano del Bahrein – Victorious, junto al colombiano Fernando Gaviria, Remco Evenepoel, y varios velocistas más, se fueron con todo por la victoria de la etapa, siendo esta para el italiano, que fue finalmente más rápido.