Giro de Italia: Nairo y los otros escarabajos que nos representarán

El Giro de Italia tendrá una fuerte representación colombiana, liderada por Nairo Quintana.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El Giro de Italia tendrá una fuerte representación colombiana, liderada por Nairo Quintana.

El Giro de Italia tendrá su edición 100 y para que quede en la historia estarán cinco colombianos que intentarán hacer los mejor por sus equipos para resaltar en esta carrera. Sin duda, Nairo Quintana será el abanderado, el que tiene la mayor posibilidad de llevarse el título, pero también nuestros escarabajos darán todo de sí. Ellos serán quienes nos representen.

Puedes leer: Fedeciclismo: Denuncian elección viciada de Jorge Ovidio González

Nairo Quintana:

Nairo Quintana ganó el Giro en 2014 y ahora se ha impuesto un reto bastante grande: Giro y Tour de Francia. Es el ciclista con más chances de ganar y sus rivales lo saben, por lo que harán todo para que eso no suceda. El de Combita tiene enormes posibilidades de traerse al país la Maglia Rosa.

Image may contain: one or more people and text

Fernando Gaviria:

No sería una rareza ver al colombiano, como primer líder de este Giro. A pesar que será su primera carrera, el de La Ceja, Antioquia, sabe cómo eludir las presiones de los grandes eventos y sacar a relucir su potencia en los embalajes finales. Una carta enorme para que Colombia acumule puntos en las etapas de este magno evento.

Winner Anacona:

El de Tunja, Boyacá será uno de los gregarios de Nairo Quintana, por lo que es esencial para el de Combita, que uno de sus paisanos esté tras él, cuidando sus espaldas y alentándolo en los momentos más importantes. El colombiano espera ser sorpresivo en alguna etapa.

Sebastián Henao

Primo de Sergio Luis Henao. Estará con el Team Sky y será gregario de Geraint Thomas. Pero el colombiano será una de las piezas fundamentales en este Giro para su equipo y tendrá un gran desafío al momento de apoyar a su capo, pues en la carretera se encontrará con duros rivales.

Daniel Felipe Martínez

Nacido en Soacha, Cundinamarca, correrá por el Willier Triestina y tendrá una oportunidad para demostrar sus capacidades. Tiene 21 años y podría descubrirse un gran talento en el Giro.

Esta es la cuota colombiana que estará en el Giro de Italia, por lo que habrá que apoyarlos durante las 21 etapas que tendrá este centenario.

Puedes ver:

Te puede interesar

#Ciclismo De la mejor forma posible: tra...

Ver publicación completa

Colombia.com