Ciclismo

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El entrenador del Movistar Max Sciandri se refirió al pasado retiro de Miguel Ángel López en la Vuelta España

Duras críticas del entrenador hacia el accionar del colombiano después de 20 días de carrera.

Foto: Instagram Miguel Ángel López / Twitter @SciandriMax
Foto: Instagram Miguel Ángel López / Twitter @SciandriMax

Duras críticas del entrenador hacia el accionar del colombiano después de 20 días de carrera.

Continúa la novela de Miguel Ángel "Superman" Lopez en la escuadra ciclista Movistar y que aunque se da casi  por hecho la salida del colombiano del equipo español, aún no se concreta ni se define su futuro por parte de la escuadra de Eusebio Unzue.

Se rumora que el próximo destino del escalador boyacense es el equipo kazajo Astana, del cual ya ha hecho parte y quién desde ya se está armando con muy buenos gregarios para apoyar al colombiano aparentemente.

Han surgido muchas versiones y reacciones sobre este polémico episodio y se ha especulado mucho sobre la situación, a la cuál se suma unas declaraciones dadas recientemente por Max Sciandri quien es actual entrenador del Movistar Team y quién ha confesado cómo se sintió el equipo después del escándalo en la Vuelta a España 2021.

Foto: Instagram Miguel Ángel López
Foto: Instagram Miguel Ángel López

"Todos están súper decepcionados. Todos sabemos que este es un juego de estrés y que todo el mundo está al límite. Puedes agarrar una bicicleta y destrozarla y eso está mal. He visto a ciclistas hacerlo y yo también lo he hecho, pero salir en esa situación después de 20 días, es desperdiciar mucho después de mucho esfuerzo para él y los muchachos. Puedes sentarte y perder, y aún podría haber sido quinto en la general. No recuerdo haber visto a nadie salir así antes”. dijo Max Sciandri director deportivo del Team Movistar.

Es importante resaltar que los hechos ocurridos en la etapa 20 de la ronda Ibérica con el colombiano y su equipo no son claros, a tal punto que desde el equipo español no han generado un comunicado oficial, frente a este polémico suceso.

López en sus declaraciones ha pedido disculpas públicas, pero estas han dejado una sensación de que no son del todo sinceras, teniendo en cuenta los comentarios que ha hecho su esposa Natalia Acevedo en las redes sociales 

“Por motivos de conveniencia nos (emoji de callar) lo mejor será vivir engañados”.

Adicionalmente Natalia comentó una publicación del Movistar con las declaraciones de "Superman":

"Palabras lejanas a la realidad … pero bueno lo justo saldrá a la cara en su debido momento y se darán cuenta cuál es la realidad"

Lo anterior deja entrever un conflicto bastante fuerte al interior del equipo que deja las relaciones entre ambas partes aparentemente irreparables.

Se espera que en los próximos días se aclare la situación y se defina el futuro de López con su actual equipo y se conozca la verdad de lo ocurrido por el bien del colombiano y del equipo español.