GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia 2023: Así quedó la clasificación general tras la victoria del colombiano Einer Rubio

El trounfo de Einer Rubio produjo algunos cambios en la clasificación general, así quedaron las cuentas en el Giro de Italia 2023.

Así quedó la clasificación general tras la etapa 13 del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Movistar Team / Giro de Italia
Así quedó la clasificación general tras la etapa 13 del Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Movistar Team / Giro de Italia

El trounfo de Einer Rubio produjo algunos cambios en la clasificación general, así quedaron las cuentas en el Giro de Italia 2023.

El colombiano Einer Rubio y su victoria en la decimotercera etapa del Giro de Italia disputada entre Le Châble y Crans-Montana, sigue generando reacciones, pese a que la jornada inició recordada por a organización sería un muy bien día para Colombia.

El cafetero logró su primer triunfo en el World Tour con un comportamiento inteligente en la subida a Crans Montana, donde se pegó a la rueda del francés Pinot y del ecuatoriano Jefferson Cepeda para hacer valer la escapada y rematar a ambos en la recta de meta, con la ley del mínimo esfuerzo.

Pinot coronó en cabeza el puerto situado a 2.100 metros de altitud, dando otro paso a su objetivo del maillot de la montaña. El grupo principal remolcado por el Ineos de Thomas y con el Jumbo de Roglic siguiendo rueda, pasó por el alto a 2 minutos. De momento pacto de no agresión, tranquilidad en espera de Crans Montana.

Lo llegaron a intentar el propio Rubio y Cepeda, pero Pinot tampoco permitió que lo dejaran plantado. Mientras el francés y Cepeda discutían, Rubio reservaba esas fuerzas para el momento oportuno, calladito hasta la recta de meta, según informó EFE.

A poco de culminar la fracción, atacó primero Cepeda, sin imaginarse que su verdadero rival era la frágil figura de Einer Rubio, quien finalmente tras aguantar pudo alzar los brazos. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Sierre y Cassano Magnago, de 194 km. Los últimos 100 km son completamente llanos. 

Así quedó la clasificación general tras la etapa 13 del Giro de Italia 2023:

  1. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - 51h 20' 01''
  2. Primož Roglic (Jumbo Visma) - a 2''
  3. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 22''
  4. Andreas Leknessund (Team DSM) - a 42''
  5. Damiano Caruso (Bahrain Victorious) - a 1' 28''
  6. Lennard Kämna (Bora Hansgrohe) - a 1' 52''
  7. Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla) - a 2' 32''
  8. Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) - a 2' 45''
  9. Laurens De Plus (INEOS Grenadiers) - a 3' 08''
  10. Thibaut Pinot (Groupama FDJ) - a 3' 13''
  • 13. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 5' 12''
  • 17. Einer Rubio (Movistar Team) - a 9' 23''
  • 126. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 2h 36' 26''