Ciclismo

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Nairo Quintana: Periodista europeo calificó de "descabellado" el contrato que quiere el ciclista

Un periodista especializado en ciclismo, habló sobre Nairo Quintana y dio un panorama poco alentador. Habló de su problema, lo que busca y sus complicaciones.

Nairo Quintana, aún no ha conseguido equipo para 2023. Foto: Twitter @NairoQuinCo
Nairo Quintana, aún no ha conseguido equipo para 2023. Foto: Twitter @NairoQuinCo

Un periodista especializado en ciclismo, habló sobre Nairo Quintana y dio un panorama poco alentador. Habló de su problema, lo que busca y sus complicaciones.

Nairo Quintana ha sido de los mejores ciclistas que ha salido de Colombia, en su historia. El nacido en Cómbita, Boyacá, hace 33 años, se ha sabido quedar con un lugar en el panteón histórico de los ciclistas colombianos. Sin embargo, infortunadamente no vive una buena época, habiendo sido relegado por los equipos europeos, terminada la última temporada.

Todo esto luego de una prueba anti dopping que le habrían practicado al ciclista, donde habría dado positivo para consumo de Tramadol; una sustancia que, si bien no está prohibida, no está recomendada tanto por parte de la UCI, como por parte del Movimiento para un Ciclismo Creíble, en parte responsables por la actualidad del colombiano.

Quintana se ha cansado de tocar puertas de equipos europeos y, aunque cada semana aparece una noticia en la que se habla de un posible equipo al que podría llegar, las noticias terminan desvaneciéndose, mientras que el tiempo va pasando y castiga al deportista, que no compite desde que terminó el Tour de Francia de 2022, momento tras el cual le practicaron la prueba.

Lo último que se supo, fue lo dicho por Chris Marshall Bell, un periodista canadiense radicado en España, especializado con todo el entorno ciclístico mundial, sobre todo con el europeo, que es a donde Quintana quisiera regresar a competir y de donde lo han sacado sin darle la más mínima posibilidad de regreso.

El comunicador, comenzó afirmando que el ciclista cafetero no volvería a la élite, complementando su argumento con una afirmación devastadora, asegurando que ningún equipo quiere ficharlo, tras sus inconvenientes con el mencionado tramadol. “Está más lejos que nunca de volver a las carreras. La realidad es que ningún equipo quiere ficharlo”.

Además, el periodista apuntó contra lo que está buscando el ciclista, en cuanto a seguridad contractual afirmando que a su edad, un contrato de 2 años que es lo que busca el colombiano, podría ser imposible de conseguir. “Los equipos pueden fichar a Quintana, pero por las conversaciones que he tenido, nadie contempla siquiera ofrecerle un puesto. También se ha informado de que está esperando un contrato de dos años, lo que se considera descabellado, especialmente a su edad".

Como último argumento, Marshall – Bell completó afirmando que, pese a que no hay ningún delito por dopaje en su currículum, el sólo hecho de que lo hayan descalificado del Tour de Francia, es un hecho que pesa en su nombre, lo que sería una razón más para desechar la hoja de vida del boyacense.

“No ha cometido un delito de dopaje, pero cuando te quitan los resultados, y especialmente en la carrera más importante del mundo, sabes que no es bueno tener un asterisco contra tu nombre".