GIRO DE ITALIA

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Giro de Italia: Fernando Gaviria y la llegada al esprint en la etapa 17, le faltó "el centavo pal peso"

El colombiano Fernando Gaviria fue el mejor de los nuestros en la etapa 17 del Giro de Italia 2023.

Fernando Gaviria el mejor colombiano del día en el Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Giro de Italia / Win Sports
Fernando Gaviria el mejor colombiano del día en el Giro de Italia 2023. Foto: Twitter Giro de Italia / Win Sports

El colombiano Fernando Gaviria fue el mejor de los nuestros en la etapa 17 del Giro de Italia 2023.

La etapa 17 del Giro de Italia 2023 se disputó este miércoles con la penúltima oportunidad para los esprinters que esperaron pacientes la ocasión desde Pergine Valsugana y Caorle que ofreció un recorrido de 195 kilómetros.

Con Fernando Gaviria ilusionado para poder irse con una victoria entre las manos, partió con intenciones de ser protagonista antes de que se cierre la ronda italiana el próximo domingo, así fue el nacido en la Ceja Antioquia se lanzó en una emocionante llegada al esprint, sin embargo, no pudo imponerse en el primer lugar, su arribo lo hizo desde la casilla 6. El encargado de alzar los brazos en la jornada de terreno llano fue el corredor Alberto Dainese del DSM consiguió el triunfo del día tras 4h 26´08” de un recorrido tranquilo.

Luego del triunfo de Joao Almeida sobre el nuevamente líder Geraint Thomas del INEOS en la montaña, que dejó algunos cambios en la clasificación, Thomas duelo de la maglia rosa suma 18 segundos sobre Joao Almeida y 29 sobre el esloveno del Jumbo Bisma Primoz Roglic. 

Este 24 de mayo fie una ocasión esta vez para los hombres más rápidos inició con la fuga tempranera, un grupo de cuatro ciclistas consiguieron abrir un espacio de 40 segundos con respecto al lote, Charlie Quarterman, Thomas Champion, Senne Leysen y el español Diego Pablo Sevilla, quienes se mantuvieron sólidos en la escapada.

Se disputó el esprint intermedio que fue conquistado por Sevilla después de un duelo con Champion. Dainese se impuso por estrecho margen que precisó "foto finish" a su compatriota Jonathan Milan (Bahrain) y al australiano Michael Matthews (Jayco), a una media de 44,3 km/hora, según informó EFE este miércoles.

Sin cambios en la clasificación general el británico Geraint Thomas sigue al mando de la punta de la clasificación con 18 segundos de ventaja sobre elciclista portugués Joao Almeida del UAE Emirates y 29 respecto al esloveno Primoz Roglic líder del Jumbo Visma, quien no reacciona con el pasar de los días. Ahora la cita será este jueves en la etapa 18, que se disputa entre las localidades de Oderzo y Val di Zoldo (Palafavera), de 161 km de recorrido.

Así fue la llegada al esprint en la etapa 17 del Giro de Italia. Foto: Twitter @mazaciclismo